Fuente AP: Martín Pérez se reencontrará con los Rangers

El zurdo veterano Martín Pérez estaría por reencontrarse con los Rangers de Texas.

El zurdo veterano Martín Pérez estaría por reencontrarse con los Rangers de Texas.

Ambas partes han llegado a un acuerdo por un año, dijo el viernes una persona cercana a la negociación. La fuente solicitó permanecer anónima porque el convenio no se ha oficializado, a la espera de un examen físico.

Otros reportes, que citaron a fuentes no identificadas, indicaron que Pérez podría devengar 4 millones de dólares cuando se reincorpore al primer club con el que jugó en las Grandes Ligas.

Inicialmente, Texas contrató a Pérez como un agente libre internacional de 16 años, procedente de su natal Venezuela, en julio de 2007. Debutó en las mayores en 2012.

Después de pasar sus primeras siete temporadas de Grandes Ligas con los Rangers, Pérez fue a Minnesota en la agencia libre para la temporada de 2019. Lanzó por Boston en los últimos dos años.

El acuerdo llegó un día después de que concluyó el paro de las mayores. Los Rangers acumularon 102 derrotas la temporada anterior y habían erogado una cifra asombrosa de 561,2 millones de dólares en el mercado de agentes libres, para hacerse de cuatro peloteros justo antes del 2 de diciembre, cuando se decretó el paro que duró 99 días.

La lista de recién llegados está encabezada por los peloteros de cuadro Corey Seager y Marcus Semien.

Además de contratar al campocorto Seager (325 millones de dólares por 10 años) y al intermedista Semien (175 millones por siete años), los Rangers concretaron antes del paro acuerdos con el pitcher Jon Gray (56 millones y cuatro años) y con el jardinero Kole Calhoun (5,2 millones y un año).

Esas adquisiciones fueron presentadas el 1 de diciembre.

Pérez, quien cumplirá 31 años días antes del 8 de abril, cuando Texas comienza su temporada, ha sido abridor en 191 de sus últimos 221 encuentros en las mayores.

Por los Medias Rojas, abrió 22 juegos y fue relevista en otros 14, el año pasado, con una foja de 7-8 y una efectividad de 4.74.

El zurdo tuvo un récord de 43-49 con un promedio de carreras limpias admitidas de 4.63 en 141 duelos con los Rangers, a lo largo de siete campañas.