Esposa de Polo: Timbers ofrecieron apoyo por retirar cargos

La esposa de Andy Polo dijo en una entrevista que los Timbers de Portland la presionaron para retirar los cargos de violencia doméstica que había presentado contra el exjugador peruano de ese equipo...

La esposa de Andy Polo dijo en una entrevista que los Timbers de Portland la presionaron para retirar los cargos de violencia doméstica que había presentado contra el exjugador peruano de ese equipo de la MLS.

Génesis Alarcón hizo las acusaciones en una entrevista con ESPN. Afirmó que una mujer y el jefe de seguridad del club la visitaron dos semanas después de que un grupo de agentes policiales acudió a la casa del matrimonio en mayo, para atender una denuncia.

Luego, Polo fue citado para comparecer ante las autoridades.

Fue durante ese encuentro que, según Alarcón, la mujer no identificada emitió un comentario con el que sugirió que la esposa del futbolista y sus hijos recibirían apoyo de Polo si no insistía en interponer los cargos.

Después de que ESPN difundió la entrevista, el club emitió un comunicado.

Aunque los Timbers ofrecieron apoyo a Polo, la señorita Alarcón y sus hijos durante un momento difícil, nunca hubo alguna sugerencia, expresa o implícita de que el apoyo se ofreciera a cambio de que la señorita Alarcón considerara esto. Los Timbers jamás condonarían esta conducta ni participarían de la misma.

Michael Fuller, abogado de Alarcón, dijo que su representada ha presentado una demanda contra Polo en una corte federal.

Polo, quien jugó para la selección de Perú en el Mundial de 2018, fue dado de baja por los Timbers el mes pasado, a raíz de que Alarcón afirmó en la televisión de su país que había sufrido abusos por parte del futbolista, quien niega las acusaciones.

Un reporte del Departamento Policial del Condado de Washington menciona que los agentes acudieron en mayo a la casa de Polo, a quien se citó por un caso menor de hostigamiento. Supuestamente, el citatorio se derivó de que el deportista sujetó a Alarcón por la cintura.

El informe indica que dos representantes de los Timbers llegaron mientras los agentes estaban ahí.

La MLS ha abierto una investigación independiente sobre el caso.