Barcelona se resigna a 0-0 ante Galatasaray

En casa pero sin inspiración, el Barcelona no logró pasar del empate 0-0 ante el Galatasaray el sábado, y deberá buscar el triunfo la próxima semana en Estambul si desea avanzar a los cuartos de ...

En casa pero sin inspiración, el Barcelona no logró pasar del empate 0-0 ante el Galatasaray el sábado, y deberá buscar el triunfo la próxima semana en Estambul si desea avanzar a los cuartos de final de la Europa League.

Iñaki Peña, portero cedido por el conjunto catalán al turco, fue la figura de la noche, al apagar varias oportunidades de peligro de los locales.

Su contraparte Mar-André ter Stegen, tuvo en cambio una noche tranquila, en un duelo en que el Galatasaray se mantuvo replegado en busca de un buen marcador en el Camp Nou, que a fin de cuentas consiguió.

Apeado de la Liga de Campeones en la fase de grupos, el Barí§a tiene en la Europa League su única opción realista de conquistar un trofeo durante la campaña aciaga que ha seguido a la salida de su astro Lionel Messi.

En otro partido de ida de los octavos de final, el delantero marroquí Munir anotó en la parte complementaria para que el Sevilla, seis veces campeón del torneo, superara 1-0 al West Ham.

La experiencia del Sevilla fue la diferencia ante un equipo que disputa su primera instancia de eliminación directa en Europa en 40 años y que no pudo aprovechar las oportunidad en un duelo equilibrado en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, que recibirá la final en mayo.

El enfrentamiento del Leipzig ante el Spartak de Moscú fue cancelado después de que los clubes rusos fueron expulsados de todas las competencias internacionales tras la invasión militar del país a Ucrania.

Leizpig avanzó directamente a los cuartos de final.

En la Europa Conference League, la Roma de Jose Mourinho consiguió una victoria 1-0 de visita ante el Vitesse de Holanda, mientras que el Feyenoord dio la vuelta y venció 5-2 al Partizan Belgrade. El Slavia Praga y PAOK también ganaron sus encuentros de ida.

Los duelos de vuelta están programados para el 17 de marzo.

EUROPA LEAGUE

El técnico del Sevilla, Julen Lopetegui tuvo que hacer cambios de último momento a su alineación después de que el mediocampista croata Ivan Rakitić se lesionó durante el calentamiento. Fue reemplazado por Munir y el cambio rindió frutos cuando el delantero marroquí envió una media volea a la portería, superando al guardameta Alphonse Areola tras una hora de partido.

El exdelantero del Manchester United Anthony Martial regresó de una lesión e ingresó de cambio por el Sevilla, pero el equipo español no contó con varios jugadores clave, incluyendo a Diego Carlos y Alejandro Papu Gómez.

Nikola Vlašić tuvo la mejor oportunidad del West Ham a los 10 minutos, pero el portero del Sevilla Yassine Bounou detuvo el cabezazo.

Dos encuentros de disputaron el miércoles. El Lyon venció 1-0 al Porto y el Eintracht Fráncfort superó 2-1 al Real Betis de España.

EUROPA CONFERENCE LEAGUE

Sérgio Oliveira anotó el gol del triunfo en tiempo añadido para la Roma.

El Partizan estaba arriba 2-1 después de que el suplente Nemanja Jović envió una volea al fondo tras 40 segundos del tiempo complementario, pero el Feyenoord anotó cuatro goles consecutivos con lo que vuelve a casa con una amplia ventaja para el partido de vuelta.

Yira Sor del Slavia Praga anotó dos tantos en la primera mitad para detonar la victoria 4-1 en casa sobre el LASK de Austria. El PAOK venció 1-0 al Gent.