UEFA abre expediente disciplinario al presidente del PSG

La UEFA abrió el jueves un expediente disciplinario contra el presidente del París Saint-Germain Nasser Al-Khelaifi por un serio incidente que protagonizó tras la derrota del equipo ante el Real Ma...

La UEFA abrió el jueves un expediente disciplinario contra el presidente del París Saint-Germain Nasser Al-Khelaifi por un serio incidente que protagonizó tras la derrota del equipo ante el Real Madrid en la Liga de Campeones.

El qatarí es miembro del comité ejecutivo de la UEFA, presidente de la influyente Asociación de Clubes Europeos y director de la cadena televisiva beIN, con sede Doha, que transmite partidos del máximo torneo de clubes del continente.

El caso disciplinario, que también incluye al director deportivo Leonardo, fue abierto tras los reportes de que un iracundo Al-Khelaifi fue a buscar a los árbitros al término del partido el miércoles para protestar las decisiones.

El PSG sucumbió 3-1 ante el Madrid y quedó eliminado en la ronda de octavos con el marcador con un 3-2 en contra en el marcador global.

El club francés ganó 1-0 el duelo de ida Kylian Mbappé volvió a anotar en Madrid para irse arriba 2-0, pero una tripleta de Karim Benzema volteó el resultado.

La UEFA confirmó que abrió el procedimiento disciplinario sin dar detalles.