Booker vuelve y aporta 23 puntos; Suns vencen a Heat

No es que hubiera alguna duda al respecto. Pero es un hecho que los Suns van a los playoffs.

No es que hubiera alguna duda al respecto. Pero es un hecho que los Suns van a los playoffs.

Y por ahora, tampoco hay duda sobre cuál de los dos líderes de conferencia es mejor.

Devin Booker anotó 23 puntos, Mikal Bridges añadió 21 y Phoenix se sobrepuso a un comienzo aletargado para doblegar el miércoles 111-90 al Heat de Miami.

En un duelo entre los líderes de conferencia de la NBA, Booker coqueteó con un triple doble, y los Suns aseguraron matemáticamente su clasificación a la postemporada.

Les dije a los chicos que éste era uno de los mejores desempeños defensivos que yo había visto jamás, dijo el entrenador de los Suns, Monty Williams. He estado aquí por un tiempo.

Booker se había ausentado cuatro partidos tras contraer el coronavirus, y terminó contabilizando nueve asistencias y ocho rebotes. El astro dijo que fue asintomático.

El primer viaje de Booker a los playoffs, la temporada anterior, terminó con una derrota en las Finales de la NBA. Esta vez, busca dar el paso que faltó.

Sabemos para qué estamos trabajando, indicó.

Phoenix, el mejor equipo de la liga en esta campaña, colocó su foja en 53-13. Los Suns, campeones reinantes de la Conferencia Oeste, han vencido a los otros 29 conjuntos de la NBA en la presente emporada ”la primera vez que lo logran desde 2006-2007.

Asimismo, Phoenix vengó una derrota de 23 puntos sufrida ante Miami en enero.

Estoy seguro de que ellos recordaban esto", dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. Ellos querían realmente emitir un argumento esta noche. Y nos superaron.

Deandre Ayton sumó 19 puntos, al atinar nueve de 10 disparos, y añadió 10 rebotes a la causa de Phoenix, que recibió aportes de 11 puntos y 15 tableros de JaVale McGee, así como 11 unidades de Jae Crowder y Cameron Payne.