Fuente AP: Indianápolis envía a Wentz a Washington

Los Colts de Indianápolis tiraron la toalla con Carson Wentz tras una temporada y lo transfirieron a un equipo que lo conoció bien cuando jugaba en la División Este de la Conferencia Nacional.

Los Colts de Indianápolis tiraron la toalla con Carson Wentz tras una temporada y lo transfirieron a un equipo que lo conoció bien cuando jugaba en la División Este de la Conferencia Nacional.

Indianápolis acordó enviar a Wentz a los Commanders de Washington, de acuerdo con una persona que tiene conocimiento directo de la situación.

La persona habló el miércoles con The Associated Press en condición de anonimato debido a que el canje será finalizado hasta hasta el 16 de marzo, cuando comienza el nuevo año de actividades de la liga.

No quedó inmediatamente claro qué cederán a cambio los Commanders en su más reciente intento de conseguir a un quarterback franquicia. ESPN reportó que incluyeron a un par de selecciones de tercera ronda.

Wentz, de 29 años, tiene aún tres años de contrato con salarios máximos de 28,3, 26,2 y 27,2 millones de dólares en años consecutivos. La segunda selección del draft de 2016 con los Eagles de Filadelfia militó apenas una campaña con Indianápolis, la de 2021. El equipo terminó 9-8 y fuera de la postemporada.

Será el sexto año consecutivo que los Colts tendrán un quarterback titular distinto al inicio de la temporada. Jacoby Brissett asumió el puesto en lugar de Andrew Luck, quien se perdió toda la temporada 2017, y nuevamente en 2019, cuando anunció de manera sorpresiva su retiro.

Aunque el entrenador Frank Reich instó a los Colts a que firmasen a su expupilo en los Eagles y siguió apoyándolo durante la temporada y al término de la misma, el gerente general Chris Ballard estaba menos comprometido.

Tras las dos derrotas en sus últimos dos juegos en enero y con lo que quedaron fuera de los playoffs, dijo que quería contar con un quarterback que pudiera jugar durante un ciclo de 10 a 12 años, pero reconoció que no siempre funciona así.

Ballard dijo la semana pasada durante el combine de la NFL que necesitaba un quarterback que pudiera ser la solución a largo plazo ” antes de aclarar que esto no quería decir que no tenía confianza en Wentz.

Ron Rivera al parecer si cree en Wentz. La decisión de adquirir al jugador que en algún momento fue el rostro de su rival divisional es el más reciente intento de la franquicia de encontrar un quarterback fijo, algo que les atribula durante mucho tiempo.

Washington ha tenido a 12 quarterbacks titulares distintos desde que adquirieron al veterano Alex Smith, procednete de Kansas City en 2018. Smith se fracturó la pierna después de 10 partidos.

Con la llegada de Wentz, Taylor Heinicke tendría que pelear con Kyle Allen para ser el mariscal de campo suplente.

Wentz ha enfrentado ocho veces a Washington y tuvo foja de 5-3, con 2.223 yardas por aire, 17 touchdowns y seis intercepciones.