Sounders dejan seminoqueado a León en la CONCACAF

Fredy Montero consiguió un doblete en el primer tiempo, Jordan Morris hizo otro tanto en la agonía y los Sounders de Seattle vapulearon el martes 3-0 a León, para dejar seminoqueado al conjunto mex...

Fredy Montero consiguió un doblete en el primer tiempo, Jordan Morris hizo otro tanto en la agonía y los Sounders de Seattle vapulearon el martes 3-0 a León, para dejar seminoqueado al conjunto mexicano en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

El colombiano Montero convirtió un penal a los 31 minutos y consiguió su segunda diana a los 39. Seattle estuvo en condiciones de propinar una goleada de escándalo en el segundo tiempo, pero debió conformarse únicamente con el tanto de Morris a los 90.

El cotejo de vuelta se llevará a cabo el jueves 17 de marzo en León. Seattle buscará colocarse en las semifinales de la Liga de Campeones por segunda vez en la historia de la franquicia.

Cristian Roldán consiguió que el conjunto visitante cometiera el penal que Montero transformó el gol para abrir el marcador. Asistió además en la segunda anotación de Montero y en el tanto final de Morris.

El arquero leonés Rodolfo Cota estuvo ocupado toda la noche y aportó atajadas clave en disparos de Albert Rusnak, Xavier Arreaga y Morris.

También el martes, el argentino Maxi Moralez anotó el tanto de la ventaja y New York City se impuso 3-1 al Comunicaciones.

Los dos clubes disputarán el duelo de vuelta el martes próximo en Guatemala. NYCFC, campeón vigente de la MLS, figura entre cuatro clubes de esa liga de Estados Unidos y Canadá que siguen con vida en el certamen.

El también argentino Taty Castellanos, quien ganó el Botín de Oro de la campaña anterior, hizo otro tanto por el conjunto neoyorquino. El uruguayo Santiago Rodríguez marcó la tercera diana del NYCFC en el Rentschler Field.

Manuel Gamboa hizo el 1-1 provisional por el conjunto guatemalteco a los 60 minutos.

NYCFC recuperó la delantera gracias a una volea de Moralez, a unos 12 metros del arco, a los 65 minutos. Rodríguez consiguió su tanto unos seis minutos después.

Talles Magno empujó el balón al arco desguarnecido a los 19 minutos. Sin embargo, el videoarbitraje (VAR) privó al Comunicaciones del tanto por fuera de juego.

Diez minutos después, vino el cabezazo acertado de Castellanos.