Apple TV+ transmitirá juegos de Grandes Ligas

Apple formará parte de las transmisiones deportivas en directo con el béisbol de viernes por la noche.

Apple formará parte de las transmisiones deportivas en directo con el béisbol de viernes por la noche.

La empresa y las Grandes Ligas anunciaron el martes que Apple TV+ contará cada semana con una doble cartelera los viernes. Los encuentros podrán verse en ocho países cuando comience la temporada regular.

En un inicio, los juegos estarán disponibles sin necesidad de contar con una suscripción a Apple TV+.

Los encuentros se ofrecerán en exclusiva sobre esta plataforma y no estarán disponibles en las cadenas regionales de los equipos.

La MLB se encuentra en un paro patronal declarado por los dueños al vencer el contrato colectivo. Tras 97 días, es la segunda interrupción de actividades más larga en la historia de las Grandes Ligas.

Las transmisiones a través de Apple TV+ contarán con programas previos y posteriores al juego y no tendrán restricciones por transmisiones locales. La producción correrá a cargo de MLB Network.

Además de transmitirse en Estados Unidos, Canadá y México, los juegos podrán ser vistos en un inicio en Australia, Brasil, Japón, Corea del Sur y el Reino Unido.

El acuerdo incluye también entre semana el programa MLB Big Inning en Estados Unidos, así como un canal en directo para aquellos que vean el contenido desde Estados Unidos y Canadá.

MLB ha estado explorando la posibilidad de vender paquetes de juegos entre semana después de que ESPN redujo su cobertura a 30 partidos, la mayoría el domingo en la noche. Turner Sports tendrá juegos los martes en la noche bajo el nuevo acuerdo que inicia esta temporada.

Apple y las Grandes Ligas han sido aliadas desde hace años. MLB at Bat fue una de las primeras aplicaciones que aparecieron en la tienda de aplicaciones Apple en el 2008.

El acuerdo fue anunciado en momentos en que Apple busca expandirse a otras ligas. La empresa sostiene conversaciones para adquirir juegos de la NFL cuando expire el contrato de Sunday Ticket al final de la próxima campaña.