Spurs ganan 117-110 a Lakers; Popovich empata marca

Gregg Popovich empató la marca histórica de Don Nelson en la NBA de 1.335 triunfos como entrenador después de que su equipo, los Spurs de San Antonio, vencieran el lunes 117-110 a los Lakers de Los...

Gregg Popovich empató la marca histórica de Don Nelson en la NBA de 1.335 triunfos como entrenador después de que su equipo, los Spurs de San Antonio, vencieran el lunes 117-110 a los Lakers de Los íngeles.

Popovich, en su 26ta campaña, intentará rebasar a Nelson cuando San Antonio reciba a los Raptors de Toronto el miércoles en la noche.

Los Spurs habían perdido cuatro encuentros consecutivos con Popovich a punto de alcanzar el récord de Nelson, y estuvieron en peligro de ampliar esa mala racha debido a que flaquearon al final frente a los Lakers, que pasan una mala racha y carecieron de su astro LeBron James debido a una molestia en la rodilla izquierda.

Dejounte Murray consiguió 26 puntos y 10 tableros, y Jakob Poeltl y Josh Richardson terminaron cada uno con 18 unidades. Richardson jugo por primera vez de titular con San Antonio.

Talen Horton-Taylor fue el mejor anotador de Los íngeles con 18 puntos mientras que Russell Westbrook, Malik Monk y Carmelo Anthony consiguieron 17 cada uno.

Popovich ha ganado cinco títulos de la NBA y tiene garantizado su lugar en el Salón de la Fama de la NBA debido a su carrera, en la que ha dirigido a grandes de los Spurs como David Robinson, Tim Duncan, Tony Parker y el argentino Manu Ginobili. Robinson estuvo sentado a un lado de la cancha el lunes y Popovich le dijo en broma que se hiciera cargo por un momento.

Los Lakers se acercaron a 108-105 con una canasta de salto de Horton-Taylor a 5:40 del final y los Spurs no consiguieron anotación durante casi cuatro minutos hasta que Poeltl hizo bueno un tiro libre a 37,4 de la conclusión. Los íngeles nunca redujeron la desventaja a menos de tres puntos.

Los Lakers jugaron sin James y Anthony Davis. James fue excluido de último momento el lunes tras conseguir el sábado su cifra más alta de la campaña de 56 puntos en la victoria sobre los Warriors de Golden State.

Los íngeles habían perdido cuatro cotejos al hilo y siete de ocho antes de que James lograra su cifra más alta de anotaciones con los Lakers empatando el tercer total más alto de su carrera.