James no jugará con Lakers por dolor en la rodilla

LeBron James, alero de los Lakers de Los íngeles, no jugará el lunes contra los Spurs de San Antonio debido a molestias en la rodilla izquierda, tras su actuación de 56 puntos contra los Warriors...

LeBron James, alero de los Lakers de Los íngeles, no jugará el lunes contra los Spurs de San Antonio debido a molestias en la rodilla izquierda, tras su actuación de 56 puntos contra los Warriors de Golden State.

Gracias al tercer mejor registro de puntos de James, los Lakers consiguieron a una victoria necesaria el sábado por la noche, después de perder cuatro al hilo y siete de ocho partidos antes de que el jugador encestara 19 de 31 tiros, su cifra más alta en la campaña.

El jugador no ha visto acción en 17 encuentros en la temporada debido a varias lesiones, entre ellas en el abdomen y un tobillo.

James, quien está en su temporada 19 en la NBA, promedia 29,4 puntos, 8,1 rebotes y 6,2 asistencias para los Lakers, que comenzaron la temporada con la integración de Russell Westbrook y Carmelo Anthony a James y Anthony Davis en una alineación llena de estrellas. Aunque marchan en la novena posición de la Conferencia Oeste, tendrán que ganar dos partidos contra equipos de baja clasificación para avanzar a la postemporada.

Gregg Popovich, entrenador de los Spurs, necesita una victoria para empatar a Don Nelson, quien acumula el mayor número de triunfos en temporada regular en la historia de la NBA.

San Antonio, que ha ganado cuatro al hilo, no contará con Devin Vassell y los reservas Lonnie Walker IV y Keita Bates-Diop. Los tres presentan una enfermedad que no es COVID-19.