Amenazas y suspensiones tras gresca en fútbol mexicano

358 de una empresa privada.

358 de una empresa privada.

En imágenes de televisión se pudo observar que ese cuerpo de seguridad privado estaba integrado en gran parte por mujeres, las cuales intentaron separar a los aficionados sin éxito.

De acuerdo con Solares, además de los elementos de seguridad privada, había 150 policías locales y 150 estatales. El dirigente agregó que por ley en ese estado, la policía no puede actuar dentro de las tribunas del estadio cuando se trata de un evento privado.

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, dijo el domingo que se ha convocado a una reunión de dueños que se realizará el martes y en la que propondrá como una solución vetar la presencia de aficionados de los clubes visitantes. También se pretende aplicar un programa similar de identificación de aficionados como el que comenzará a usar la selección mexicana en sus partidos de local para erradicar un grito homofóbico.

Para ser aprobadas, las propuesta tienen que recibir el apoyo de la mayoría de los 18 dueños de clubes en primera división.

Arriola informó que, mientras la Comisión Disciplinaria dicta un castigo al Querétaro, el estadio no podrá albergar partidos de la primera división. Se espera que la sanción se anuncie a más tardar el miércoles, de acuerdo con el presidente del organismo.