El City somete 4-1 al United en el clásico de Manchester

tras la victoria 3-2 de Arsenal ante Watford.

tras la victoria 3-2 de Arsenal ante Watford.

Demostraron la categoría que tienen como un gran equipo", dijo el técnico interino del United Ralf Rangnick.

El City precisó de apenas cinco minutos para irse al frente. Tras el regate de Bernardo Silva a un rival, De Bruyne quedó habilitado para colar el balón entre las piernas del capitán del United Harry Maguire y batir al arquero David De Gea.

La respuesta del United llegó a los 22 minutos mediante un contragolpe culminando por Jadon Sancho. Paul Pogba filtró un balón para que el delantero de 21 años definiera con un disparo cruzado desde el borde del área.

Pero el City no demoró en restablecer la ventaja. Apenas seis minutos después, Phil Foden elevó el balón por encima de Victor Lindelof y De Gea alcanzó a rechazar. El remate posterior de Silva fue repelido, pero Alex Telles dejó el balón a merced para que De Bruyne anotase su segundo gol.

Mahrez contribuyó sus goles en la segunda parte en el estadio Etihad.

De Bruyne asistió en el primero, con un tiro de esquina desde la izquierda que Mahrez clavó en el fondo al pegarle de media volea a los 68.

Mahrez sentenció a los 90 y contó con la intervención del videoarbitraje.

Si ese segundo tiempo no fue nuestra mejor versión, a verdad es que ya no sabría qué hacer", dijo el técnico del City Pep Guardiola. Soy un hombre muy exigente, pero conozco los límites de mis jugadores y el segundo tiempo en todos los sentidos (fue excelente.

El City había ganado 2-0 cuando visitó a su vecino en noviembre, resultado que precipitó el despido del entrenador Ole Gunnar Solskjí¦r

La situación es muy clara. Si queremos quedar cuartos al final de la temporada, no podemos perder más puntos en los 10 partidos que nos faltan. Y nos van tocar partidos muy complicados", dijo Rangnick.

Para nosotros, es importante seguir armando un equipo, algo que hemos estado haciendo en los últimos meses", añadió.

Pero el United ha sido un proyecto que no se consolida desde que Alex Ferguson se retiró en 2013 tras su última consagración en la Liga Premier.

Fue apenas la segunda victoria del City en el clásico de Manchester como local en siete ocasiones. Aunque ambos clubes han gastado cerca de 1.000 millones de dólares en fichajes en la última década, el bando azul de Manchester es el que conquistar los títulos. El United lleva cinco años sin ganar nada, remontándose a la Europa League de 2017, seguía que sólo podría acabar si se corona en la Liga de Campeones esta temporada.

La Copa de Europa es el trofeo que más ansía el City tras perder la final de la pasada edición ante Chelsea. Pero repetir como campeón de la Premier será muy dulce.

A primera hora, Bukayo Saka anotó un gol y gestó otro para el triunfo de Arsenal en Watford.

Una buena maniobra de Saka por la banda derecha derivó en el gol de Martin Odegaard cuando apenas habían transcurrido cinco minutos. Fue el quinto tanto del volante noruego en la Liga Premier.

Pero la ventaja apenas duró seis minutos, ya que el atacante colombiano Cucho Hernández empató para Watford con una definición de volea. Hernández firmó su tercer gol de la campaña.

Arsenal restableció la ventaja a los 30 minutos con un bonito gol de Saka. El juvenil atacante inglés le robó un balón a Tom Cleverley para luego cederle a Alexandre Lacazette, que lo retuvo antes de devolver de taquito para que Saka rematase al fondo.

El delantero brasileño Gabriel Martinelli firmó el tercero de Arsenal a 52, con un remate combeado.

Arsenal acabó sufriendo en el tramo final luego que Moussa Sissoko descontó a los 87 tras ser asistido por Hernández.

La victoria dejó a Arsenal un punto por encima del United, 48-47, y con tres partidos pendientes.

Watford se mantiene en la penúltima plaza.