Morata da victoria a una Juventus diezmada por lesiones

Una Juventus diezmada por las lesiones consiguió el domingo una peleada victoria 1-0 frente al débil Spezia para mantener la presión sobre los tres primeros de la Serie A.

Una Juventus diezmada por las lesiones consiguió el domingo una peleada victoria 1-0 frente al débil Spezia para mantener la presión sobre los tres primeros de la Serie A.

ílvaro Morata facturó el único gol del partido tras un error del arquero de Spezia.

La Juve estiró a 14 partidos su racha invicta en la liga italiana y se mantiene en la cuarta posiciones, cinco puntos detrás del líder Inter. Napoli y Milan se ubican un punto detrás del Inter y cerraban la jornada dominical.

Juventus se despegó seis puntos por encima de Atalanta, el quinto de la tabla y que tiene un partido pendiente.

La Vecchia Signora ha encadenado una buena racha pese a una serie de lesiones que este domingo llegó al extremo que el técnico Massimiliano Allegri se presentase en Turín sin nueve jugadores habituales.

El partido rompió su monotonía inicial cuando la Juve se adelantó a los 21 minutos.

Un pésimo despeje del arquero Ivan Provedel fue interceptado en el mediocampo. La pelota quedó a los pies de Manuel Locatelli, quien cedió a Morata por la banda izquierda del área. El atacante español definió con un remate al segundo palo para su primer gol desde diciembre.

Spezia mejoró en la segunda parte y se perdió el empate cuando el cabezazo de Emmanuel Gyasi fue directo al portero juventino Wojciech SzczÄ™sny, quien contuvo en la raya.

POR EUROPA

Fiorentina se fue masticando las ocasiones que dejó pasar en el empate de local 1-1 ante Hellas Verona.

Apenas dos puntos separan a los dos equipos, que estaban desesperados por una victoria que los acercara a la zona de clasificación a las copas europeas.

Krzysztof PiÄ…tek puso en ventaja a la Viola a los 10 minutos, pero Gianluca Caprari empató para Verona a los 20 al ejecutar un penal.

Dentro de la parte baja de la tabla, Genoa hilvanó su sexto empate seguido y sigue remando por salvarse del descenso. Genoa igualó 0-0 frente a Empoli y quedó a siete puntos de la salvación.

Venezia se mantuvo dentro del trío de cola al caer 4-1 como local ante Sassuolo. Torino se llevó un empate 0-0 de visita a Bologna.