Alemania: Hoffenheim se coloca 4to tras vencer 3-0 a Colonia

Stefan Posch convirtió el gol con el que Hoffenheim derrotó el domingo 1-0 a Colonia dentro un concierto de ocasiones desperciadas por ambos equipos y quedó como dueño del cuarto puesto en la Bund...

Stefan Posch convirtió el gol con el que Hoffenheim derrotó el domingo 1-0 a Colonia dentro un concierto de ocasiones desperciadas por ambos equipos y quedó como dueño del cuarto puesto en la Bundesliga, el último que dará ingreso a la próxima Liga de Campeones.

El tanto del zaguero austriaco en el segundo tiempo alcanzó para que los visitantes estirasen a cuatro su racha de victorias y abrir una brecha de dos puntos sobre Leipzig y Friburgo, que el sábado igualaron 1-1. Restan nueve fechas por disputar en la temporada.

La invasión rusa de Ucrania volvió a estar en el foco de atención de la liga alemana. Los jugadores de Colonia lucieron camisetas con el lema Paren la guerra estampado adelante y en donde suelen mostrar el logo de Rewe, una cadena de supermercados. La canción Imagine de John Lennon sonó en el estadio ante que los jugadores y aficionados guardasen un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas de la guerra.

El atacante de Hoffenheim Ihlas Bebou malogró varias ocasiones para anotar y Anthony Modeste desperdició la mejor oportunidad del conjunto cuando remató por encima del travesaño al quedar mano a mano con el arquero.

Bebou comenzó el segundo tiempo estrellando un cabezazo contra el poster y y luego un Modeste fue anulado por posición adelantada.

Posch finalmente desniveló a los 61 al cabecear un centro del zaguero David Raum.

Las ocasiones desperdiciadas prosiguieron por parte de ambos equipos. Christoph Baumgartner se perdió un gol cantado para Hoffenheim al rematar al poste. Y el suplente Tim Lemperle dejó escapar el empate para Colonia en los descuentos con un cabezazo apenas desviado.

El partido entre el Borussia Dortmund, segundo de la tabla, y Mainz fue pospuesto el viernes y se jugará el 16 de marzo tras un brote de coronavirus que afectó al local Mainz.