Saint-Etienne sale del descenso con victoria 1-0 ante Metz

Con un gol de Denis Bouanga, Saint-Etienne escapó de la zona de descenso de la liga francesa al vencer el domingo 1-0 a Metz.

Con un gol de Denis Bouanga, Saint-Etienne escapó de la zona de descenso de la liga francesa al vencer el domingo 1-0 a Metz.

Tanto Saint-Etienne como Metz amanecieron empatados en puntos con el colista Burdeos.

Saint-Etienne arrancó como tromba y gritó gol a los 19 minutos cuando Bouanga cabeceó a la red un centro de Sada Thioub, pero la anotación fue anulada luego que el VAR confirmó una mano del delantero gabonés.

En la segunda mitad, Bouanga adelantó a Saint-Etienne con una acrobática volea a los 52 y tuvo varias otras ocasiones para aumentar.

Saint-Etienne ha levantado su nivel con el nuevo técnico Pascal Dupraz, embolsando 13 puntos en sus últimos seis partidos.

Dupraz reemplazó a Claude Puel como entrenador en diciembre con el objetivo de mantenerse en primera división. Saint-Etienne estaba en el fondo de la clasificación antes del nombramiento de Dupraz.

Saint-Etienne es uno de los clubes más prestigiosos del fútbol francés. Comparte con el Olympique de Marsella el liderato de la tabla histórica, ambos con 10.

Más tarde, Burdeos recibe a Troyes y Mónaco visita a Marsella.

El sábado, Niza dio la sorpresa al vencer 1-0 al líder Paris Saint-Germain para ubicarse segundo. Brest dio cuenta 1-0 de Lens para conseguir su primera victoria desde diciembre y alejarse del descenso.

La jornada arrancó el viernes con la goleada 4-1 de Lyon como visitante ante Lorient para quedar sexto.