Roma gana y sueña con llegar a la Liga de Campeones

El artillero inglés Tammy Abraham está floreciendo en la Roma, donde llegó desde el campeón europeo Chelsea.

El artillero inglés Tammy Abraham está floreciendo en la Roma, donde llegó desde el campeón europeo Chelsea.

El delantero, por quien José Mourinho convenció a la Roma a gastar 40 millones de euros (44 millones de dólares) en agosto, fue decisivo por segundo encuentro consecutivo el sábado, cuando el conjunto capitalino venció al Atalanta 1-0 en un partido clave para la clasificación a la Liga de Campeones.

El gol de Abraham fue el número 20 suyo en todas las competencias para la Roma, que extendió su racha invicta a siete partidos. Roma y Atalanta están igualados en puntos, a tres de la Juventus, que ocupa el cuarto lugar, el último de clasificación al torneo europeo.

Poco después de los 30 minutos, Rick Karsdorp interceptó un pase de Atalanta y luego Nicolo Zaniolo pasó el balón a Abraham, quien se abrió paso entre dos defensores para completar el contrataque.

Abraham atribuyó el éxito reciente de la Roma a la unión.

Estamos aprendiendo cada día más de nosotros. Hace algunos meses probablemente hubiéramos concedido un gol en el último minuto. Hoy peleamos como un equipo, dijo.

Después del tanto, Abraham besó su casaca“ y dijo que había sido un homenaje para un equipo que me levantó después de un momento bajo en su carrera.

Haría cualquier cosa por este club, afirmó Abraham.

Mourinho cumplió con el segundo partido de los dos de suspensión que recibió por insultar a un árbitro.

La Lazio se mantuvo un punto detrás de Atalanta y Roma después de derrotar a Cagliari, equipo que está en zona de descenso, por 3-0 con goles de Ciro Immobile, Luis Alberto y Felipe Anderson.

Immobile llegó a 143 goles con Lazio en la Serie A, por la vía del penalti, para igualar el récord del equipo de Silvio Piola. Alberto concretó un contragolpe en una combinación con Felipe Anderson, quien además marcó su tanto después de la marca de la hora al superar a cuatro defensas.

Previamente, Udinese dio un paso para salir de la zona de descenso al vencer a Sampdoria 2-1 con goles de Gerard Deulofeu y Destiny Udogie.