Francia, España, Argentina van a finales de la Copa Davis

Francia, España y Argentina se clasificaron fácilmente a la ronda final de la Copa Davis, en tanto Bélgica tuvo alguna dificultad para vencer al local Finlandia 3-2.

Francia, España y Argentina se clasificaron fácilmente a la ronda final de la Copa Davis, en tanto Bélgica tuvo alguna dificultad para vencer al local Finlandia 3-2.

Australia, que estaba en desventaja, venvió a Hungría 3-2 en Sydney.

Francia venió a Ecuador 4-0 en Pau. Arthur Rinderknech ganó su primer individual, Benjamin Bonzi ganó en su debut y la pareja de dobles de Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut prolongó racha invicta que lleva seis años.

España venció a Rumania 3-1 en Marbella. Roberto Bautista Agut y Carlos Alcaraz ganaron los individuales iniciales, pero Marius Copil y Horia Tecau ”que llevan 13 años en la Copa Davis” se impusieron en dobles. Pero Bautista Agut aseguró la clasificación al vencer a Copil 6-2, 6-3.

Un fuerte equipo argentino liderado por Diego Schwartzman y Horacio Zeballos venció a República Checa 4-0 en Buenos Aires, habiendo perdido un solo set.

Zizou Bergs, 163 en el escalafón mundial, ganó para Bélgica, subcampeón en 2015 y 2017, contra Finlandia en Espoo.

Finlandia ganaba 2-1 después del partido de dobles, pero David Goffin venció a Emil Ruusuvuori para su segundo punto y Bergs, que perdió con Ruusuvuori el viernes, obtuvo el punto decisico para Bélgica al aplastar a Otto Virtanen 6-4, 6-0.

Australia también perdía 2-1 después del partido de dobles contra Hungría, pero Alex de Minaur se impiso a Marton Fucsovics y Thanasi Kokkinakis a Zsombor Piros, ambos en sets corridos.

Noruega cayó ante Kazajistán por 3-1 en Oslo, en tanto Suecia se impuso 3-2 a Japón en Helsingbor.

En otros encuentros, Estados Unidos aventajaba a Colombia 2-0 en Reno, Nevada, Italia y Eslovaquia estaban empatados 2-2 en Bratislava y Alemania y Brasil empataban 1-1 en Río.

Canadá cayó ante Holanda por primera vez en 18 años, y Corea del Sur venció a Austria en Seúl.

Los 12 ganadores del sábado avanzaron al Grupo Mundial I de las finales que jugarán a mediados de setiembre junto con el subcampeón de 2021 Croacia y los comodines Gran Bretaña y Serbia. Falta determinar un reemplazante del campeón de 2021 Rusia, excluido debido a la invasión de Ucrania. Los primeros ocho disputan las finales en noviembre.