Leverkusen logra empate de visitante contra Bayern Munich

Bayer Leverkusen sacó a la luz las debilidades defensivas del Bayern Munich, pero solo consiguió un empate 1-1 en su partido del sábado por la Bundesliga, en tanto Hertha Berlín dio un paso más h...

Bayer Leverkusen sacó a la luz las debilidades defensivas del Bayern Munich, pero solo consiguió un empate 1-1 en su partido del sábado por la Bundesliga, en tanto Hertha Berlín dio un paso más hacia el descenso.

Bayern perdió puntos por segunda vez en cuatro partidos de liga, y dejó más dudas que certezas para su partido de vuelta por octavos de final de la Liga de Campeones contra Salzburg el miércoles próximo. El partido de ida terminó 1-1.

El portero de Bayern, Sven Ulreich, salvó varias veces a su equipo, aunque éste tuvo un mejor comienzo.

Niklas Sí¼le puso en ventaja al Bayern a los 18 minutos gracias a un error de la defensa de Leverkusen tras un tiro de esquina.

Leverkusen igualó a los 36' cuando el capitán del Bayern, Thomas Mí¼ller, venció su propia valla tras un centro de Kerem Demirbay que aparentemente no traía peligro.

La caída inexorable de Hertha hacia el descenso continuó con una derrota por 4-1 en casa frente a Eintracht Frankfurt, que justamente venía de perder sus últimos tres partidos.

Hertha esperaba disputar la clasificación para alguna copa europea desde que el multimillonario Lars Windhorst invirtió en el club en 2019, pero no ha ganado un solo partido en lo que va del año, y se encuentra en la zona de descenso cuando restan nueve partidos en la temporada.

Leipzig emparó con Freiburg 1-1, Wolfsburg derrotó a Union Berlin 1-0, y Bochum venció al colista Greuther Fí¼rth también 2-1.

Stuttgart recibe a Borussia Mí¶nchengladbach en el partido vespertino.