Gol tempranero de Sanvezzo da triunfo a Toluca ante Necaxa

Camilo Sanvezzo anotó apenas a los dos minutos y ese tanto fue suficiente para que el Toluca se impusiera el viernes como visitante por 1-0 sobre el Necaxa, con lo cual se afianzó en la zona de repe...

Camilo Sanvezzo anotó apenas a los dos minutos y ese tanto fue suficiente para que el Toluca se impusiera el viernes como visitante por 1-0 sobre el Necaxa, con lo cual se afianzó en la zona de repesca a la liguilla por el título en México.

El brasileño marcó el tanto de vestuario en una rara jugada tras un saque de esquina ejecutado por Raúl Dedos López. El balón pasó por encima de varios jugadores sin que ninguno atinara a hacer contacto con éste.

Sanvezzo controló en un extremo del área chica, pero de espaldas al arco. Dio varios pasos hacia la media luna en busca de acomodarse y, cuando lo hizo, descargó un zurdazo potente con el que venció al arquero Luis Malagón.

Toluca llegó así a 13 puntos, con un partido menos. Se sitúa en el sexto sitio, que por ahora le daría acceso a la repesca.

Necaxa, que hace apenas tres semanas contrató a Jaime Lozano tras destituir al técnico argentino Pablo Guede, no ha encontrado la mejoría buscada. La derrota en casa lo dejó estancado con apenas ocho unidades en nueve fechas, como 14to entre los 18 equipos de la primera división.

Más tarde, en la frontera con Estados Unidos, León se impuso también por la mínima diferencia.

Elías Hernández marcó con un derechazo cruzado a los 54 minutos, para que la Fiera triunfara en su visita a Ciudad Juárez.

El conjunto leonés llegó a 15 puntos y se colocó provisionalmente en el cuarto sitio, último que permite acceder directamente a los cuartos de final sin pasar por el repechaje.

Los Bravos se quedaron con ocho unidades en el duodécimo puesto, como últimos invitados a la repesca pero a falta de los demás encuentros de la fecha.