Cone recibe apoyo de jugadoras para seguir presidiendo USSF

Treinta y nueve jugadoras de la selección de fútbol de Estados Unidos respaldaron a Cindy Parlow Cone para que cumpla el periodo completo de cuatro años como presidenta de la Federación nacional.

Treinta y nueve jugadoras de la selección de fútbol de Estados Unidos respaldaron a Cindy Parlow Cone para que cumpla el periodo completo de cuatro años como presidenta de la Federación nacional.

La muestra de respaldo surgió el viernes, días después de que se alcanzó un arreglo que puso fin a seis años de litigio entre las jugadoras y la Federación de Fútbol de Estados Unidos (USSF).

Alex Morgan y Megan Rapinoe, dos de las jugadoras más prominentes entre quienes presentaron la demanda, dieron su respaldo a Cone un día antes de la votación por parte del Consejo Nacional de la USSF.

Cone se enfrenta a su predecesor Carlos Cordeiro, quien fue elegido para un periodo de cuatro años en 2018 pero renunció en marzo de 2020 tras el rechazo que recibió el organismo debido a que alegó en documentos legales que las futbolistas tenían menor habilidad física y responsabilidad que los hombres dedicados a este mismo deporte.

En ese momento, Cone era la vicepresidenta y fue nombrada presidenta. Poco después, se le eligió para un término de un año.

La Federación de Fútbol de Estados Unidos necesita un líder que lleve el deporte hacia delante y no hacia atrás. Es por esto que respaldamos a Cindy Parlow Cone, indicaron las mujeres en un comunicado.

Respetamos la integridad de Cindy, su pasión por el juego como exjugadora y entrenadora, su enfoque pragmático como líder de negocios y su compromiso hacia los jugadores en todos los niveles, desde la selección hasta las divisiones infantiles.

Cindy entiende completamente lo que se necesita para seguir trabajando por la equidad, implementar estructuras justas, mejorar la protección a jugadores de todas las edades y romper las barreras que existen en el deporte y en la Federación. Nuestro reciente acuerdo de equidad salarial y las condiciones de trabajo en las selecciones masculinas y femeninas demuestra su compromiso.

La selección femenina anunció el 22 de febrero un acuerdo mediante el que las jugadoras se repartirán 22 millones de dólares. La USSF acordó también establecer un fondo de 2 millones para beneficiar a las jugadoras en retiro y anunció esfuerzos caritativos que el deporte femenino crezca.

Parlow Cone recibió el apoyo de Jane Campbell, Alana Cook, Abby Dahlkemper, Tierna Davidson, Crystal Dunn, Morgan Gautrat, Ashlyn Harris, Ashley Hatch, Tobin Heath, Lindsey Horan, Sofia Huerta, Ali Krieger, Casey Krueger, Catarina Macario, Rose Lavelle, Kristie Mewis, Sam Mewis, Alex Morgan, Alyssa Naeher, Casey Murphy, Kelley O™Hara Mallory Pugh, Midge Purce, Megan Rapinoe, Trinity Rodman, Ashley Sanchez, Becky Sauerbrunn, Sophia Smith, Emily Sonnett, Andi Sullivan y Lynn Williams.