Hochul cerca de un acuerdo para el nuevo estadio de Bills

Los Bills de Búfalo están cerca de llegar a un acuerdo con el que se comprometerían millones de dólares financiados por impuestos para construir su nuevo estadio.

Los Bills de Búfalo están cerca de llegar a un acuerdo con el que se comprometerían millones de dólares financiados por impuestos para construir su nuevo estadio.

La gobernadora del estado de Nueva York Kathy Hochul confía que se alcanzará el acuerdo antes de que termine el mes.

El viernes Hochul indicó que ya se resolvieron varios problemas y que ahora las conversaciones se enfocarán en los aspectos prácticos. Uno de los temas que mencionó específicamente es la duración del contrato para asegurar que la franquicia se quede por largo tiempo en Búfalo.

Hay algunos asuntos que se necesitan resolver, pero confío en que se solucionarán a tiempo para sostener las conversaciones durante el proceso presupuestario, indicó Hochul. Como todos lo saben, es una prioridad para mí y para la comunidad, pero también para el estado.

Hochul no dio detalles de cuánto será el monto comprometido de impuestos para el nuevo recinto cuya construcción tendría un costo de 1.354 millones de dólares, de acuerdo con estimaciones del estado.

Mi prioridad es mantener aquí a los Bills de Búfalo, así como asegurar que estamos realizando una inversión inteligente, enfatizó.

Se cree que los Bills buscan que la inversión pública sea de más del 60% para construir el propuesto estadio con 60.000 asientos en la otra acera del actual recinto del equipo en Orchard Park.

Las negociaciones entre los Bills, el estado y el condado de Erie iniciaron el verano pasado. Hochul enfrentaba un plazo que vencía a finales de mes a fin de alcanzar un acuerdo para construir el estadio y que pudiera ser incluido en el presupuesto estatal de abril.

Al decir que espera cumplir con la fecha límite, Hochul indicó que hay varias opciones a su disposición una vez que se entregue el presupuesto.

Podremos encontrar recursos en el presupuesto. Hay dinero sin restricciones, dinero para desarrollos económicos, hay dinero para infraestructura. Entonces hay varios recursos, agregó. "Podremos identificar qué se necesita asegurar para que los Bills de Búfalo se queden en el Oeste de Nueva York.

Los Bills buscan reemplazar su estadio actual que abrió en 1973 y cuya posible remodelación se considera demasiado onerosa. Un estudio del gobierno estatal indicó que las renovaciones costarían 862 millones.

De ser aprobado, los Bills creen que el nuevo estadio podría estar listo para el inicio de la campaña 2026.