Triplete de Lautaro acaba con la sequía del Inter

Lautaro Martínez aportó un triplete que acabó con la sequía goleadora del Inter y encaminó el viernes al conjunto milanés a una paliza de 5-0 sobre Salernitana y a la cima de la Serie A.

Lautaro Martínez aportó un triplete que acabó con la sequía goleadora del Inter y encaminó el viernes al conjunto milanés a una paliza de 5-0 sobre Salernitana y a la cima de la Serie A.

Edin Dzeko consiguió los otros dos goles del Inter, que permanecerá en el puesto de honor de la liga al menos durante 48 horas. El campeón defensor se colocó un punto encima del Napoli y del Milan, que chocan entre sí el domingo por la noche.

Inter había ganado apenas uno de sus últimos siete compromisos en las distintas competiciones desde el comienzo de febrero. Esa racha había provocado que el conjunto Nerazzurro cayera del primer sitio de la liga.

Por si fuera poco, Inter tropezó como local por 2-0 ante Liverpool en la ida de su duelo de la Liga de Campeones.

Inter había hilado cuatro partidos sin marcar, una racha que abarcaba más de 400 minutos.

El propio Martínez no conseguía gol desde el 12 de diciembre, en el triunfo sobre la Juventus por la Supercopa. Sin embargo, el argentino abrió el marcador a los 22 minutos, cuando persiguió un pase en profundidad de Niccolo Barella y disparó rasante a la base del poste izquierdo.

Martínez, quien había estremecido antes el horizontal, facturó su segundo tanto de manera muy similar, tras pase adelantado de Barella poco después del descanso.

El delantero sudamericano completó su hat trick a los 56, mediante un disparo alto tras una asistencia de Dzeko.

Robin Gosens ingresó como suplente para aparecer por segunda ocasión con el Inter desde que llegó procedente del Atalanta. Dos minutos después, a los 64, gestó el cuarto tanto de los Nerazzurri, obra de Dzeko, quien marcó de nuevo a los 69.