Aumenta veto a deportistas rusos en distintos eventos

Autoridades de gimnasia y de curling vetaron el viernes a Rusia de eventos internacionales en respuesta a su invasión de Ucrania.

Autoridades de gimnasia y de curling vetaron el viernes a Rusia de eventos internacionales en respuesta a su invasión de Ucrania.

Por su parte, la liga francesa de fútbol anunció que ha decidido suspender la transmisión de sus partidos en Rusia a través de la televisora Match TV.

La Federación Internacional de Gimnasia informó el viernes que los deportistas rusos y bielorrusos, lo mismo que jueces y árbitros, no podrán participar de manera indefinida en competencias autorizadas.

La Federación Mundial de Curling ha dejado fuera a Rusia de sus campeonatos por el resto de la temporada.

Ambos deportes de antemano habían cancelado eventos programados para llevarse a cabo en Rusia.

Los organizadores de eventos deportivos internacionales han batallado para lidiar con las repercusiones de la invasión rusa a Ucrania, la cual inició poco después de la clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing.

Los Juegos Paralímpicos de Invierno dieron inicio el viernes sin las delegaciones rusa y bielorrusa después de que deportistas de otros países amenazaron con boicotear la justa en lugar de competir contra ellos. Rusia también ha quedado fuera de las eliminatorias europeas para la Copa del Mundo Qatar 2022.

La mayoría de los eventos deportivos importantes programados para realizarse en Rusia también han cambiado de sede.

La Federación Mundial de Curling ya había anunciado sus planes para reubicar su campeonato europeo de Perm, Rusia. El anuncio del viernes vetó a los equipos rusos de los campeonatos mundiales de este año para hombres, mujeres, seniors, juniors, en silla de ruedas y en dobles mixtos.

La Federación Internacional de Gimnasia, por otro lado, había cancelado previamente todos los eventos de Copa Mundial y el Campeonato de Gimnasia Artística que se realizarían en Rusia y Bielorrusia, un aliado cercano del gobierno ruso y en cuyo territorio tropas rusas fueron desplegadas antes de la invasión de la vecina Ucrania. La nueva decisión vetó a sus deportistas de próximos eventos.