España busca 1 año de castigo para hincha acusado de racismo

El gobierno nacional propuso el jueves que se impida durante un año el ingreso en los estadios al aficionado que profirió insultos racistas contra un jugador del Cádiz esta semana, en un partido de...

El gobierno nacional propuso el jueves que se impida durante un año el ingreso en los estadios al aficionado que profirió insultos racistas contra un jugador del Cádiz esta semana, en un partido de La Liga española.

La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte propuso también una multa de 6.000 euros (6.600 dólares) contra el hincha que hizo gestos semejantes a los de un mono para referirse aparentemente a Carlos Akapo, zaguero del Cádiz, durante el partido del lunes ante el Granada.

Supuestamente, el aficionado juega además con el Deportivo Santa Fe de la sexta división, que el miércoles anunció su expulsión.

El sujeto fue identificado con ayuda de imágenes de la transmisión televisiva y de otros seguidores del Granada.

La Comisión propuso también una multa de 4.000 euros (4.400 dólares) contra los hinchas involucrados en una riña antes de un partido de la quinta división. En el enfrentamiento se lanzaron piedras, sillas y mesas.