Más futbolistas extranjeros dejan clubes en Rusia

Ocho futbolistas extranjeros dejaron el club Krasnodar de la Liga Premier de Rusia, en la continuación de un éxodo de jugadores y personal desde la invasión rusa a Ucrania la semana pasada, dijo el...

Ocho futbolistas extranjeros dejaron el club Krasnodar de la Liga Premier de Rusia, en la continuación de un éxodo de jugadores y personal desde la invasión rusa a Ucrania la semana pasada, dijo el club el jueves.

Krasnodar dijo que los ocho futbolistas, incluyendo el exinternacional francés Rémy Cabella y el volante de Suecia Victor Claesson, pidieron que sus contratos fuesen suspendidos, no cancelados, para poder vivir y entrenarse en otras partes.

El técnico alemán Daniel Farke, que dirigió el Norwich en la Premier inglesa, renunció el miércoles junto con sus asistentes luego de menos de dos meses en el club y sin dirigir un solo partido.

La prensa rusa reportó que otro jugador, el exmediocampista del Paris Saint-Germain Grzegorz Krychowiak, icasi seguramente dejará el Krasnodar. Él y otros internacionales polacos dijeron la semana pasada en redes sociales que boicotearían un partido contra Rusia.

Krasnodar tiene el respaldo financiero el multimillonario Serguéi Galitsky y jugó en la fase de grupos de la Liga de Campeones la campaña pasada. Cierres de aeropuertos en el sur de Rusia tras la invasión a Ucrania significaron que el equipo no pudo jugar un partido programad de la liga la semana pasada.

En otros clubs en Rusia, el defensor ucraniano Yaroslav Rakitskiy dejó el Zenit de San Petersburgo por lo que el club dijo fueron razones familiares y el técnico Markus Gisdol renunció del Lokomotiv de Moscú en protesta por la invasión a Ucrania.

La liga ucraniana fue suspendida la semana al comenzar la invasión y el presidente Volodymyr Zelenskyy implementó la ley marcial.