Con 29 de Gilgeous-Alexander, Thunder se impone a Nuggets

Shai Gilgeous-Alexander consiguió 29 puntos, Isaiah Roby aportó el mejor registro de su carrera con 26 y el Thunder de Oklahoma City, disminuido por las lesiones, derrotó a los favoritos Nuggets de...

Shai Gilgeous-Alexander consiguió 29 puntos, Isaiah Roby aportó el mejor registro de su carrera con 26 y el Thunder de Oklahoma City, disminuido por las lesiones, derrotó a los favoritos Nuggets de Denver 119-107 el miércoles.

El Thunder estaba abajo en las apuestas por 14 puntos, de acuerdo con FanDuel Sportsbook, pero tomó medidas drásticas con todos los titulares de los Nuggets que no se llaman Nikola Jokic.

Gracias a ello, los visitantes llegaron a tener ventaja de doble dígito en el cuarto periodo. Aguantar una reacción y luego se alejaron para ponerle fin a una racha de seis victorias de Denver.

Ya con la baja de varios jugadores clave, Oklahoma City descartó a Derrick Favors debido a una molestia en la espalda baja antes del partido. El Thunder encontró el modo de neutralizar a Denver gracias a los tiros de Gilgeous-Alexander, Roby y Vit Krejci, que se combinaron para 10 triples.

El Thunder entró al partido en el último lugar de la NBA en triples con 31,2%. Pero en el encuentro se fue con 16 de 29 y Gilgeous-Alexander mandó a los aficionados a la salida tras un triple más con 1:27 por jugar.

Oklahoma vio reducirse su ventaja de doble dígito a 99-98, para montar una racha de 7-0 que fue coronada con una clavada de Aleksej Pokusevski.

Jokic lideró a Denver con 22 puntos y 16 rebotes en una noche en la que ningún otro titular alcanzó el doble dígito de puntos y lograron anotar de forma combinada 1 de 25 desde el rango de tres puntos.