Cruz Azul reacciona y empata 2-2 con Tigres en México

Con anotaciones respectivas del peruano Luis Abraham y del uruguayo Ignacio Rivero en los descuentos del primero y segundo tiempo, Cruz Azul remontó el miércoles para empatar 2-2 con Tigres en un vi...

Con anotaciones respectivas del peruano Luis Abraham y del uruguayo Ignacio Rivero en los descuentos del primero y segundo tiempo, Cruz Azul remontó el miércoles para empatar 2-2 con Tigres en un vibrante encuentro del torneo Clausura.

El francés André-Pierre Gignac extendió su racha anotadora con un gol de tiro libre a los 11 minutos y Juan Pabló Vigón agregó un tanto a los 29, pero Abraham descontó a los 45 y Rivero logró el tanto de la igualdad a los 92.

Gignac acumula seis partidos consecutivos anotando y ya tiene siete dianas para colocarse como líder solitario entre los goleadores.

El atacante galo no marcaba tantos goles desde el Clausura 2020 cuando registró 11 en 17 encuentros.

Pero su tanto no redituó el triunfo a Tigres, que vio rota una racha de cinco victorias consecutivas y tiene ahora 17 puntos con los que se mantiene en la tercera posición tras ocho fechas.

Cruz Azul evitó una segunda derrota consecutiva y con sus 13 puntos sigue firme en la cuarta posición.

Tigres se puso al frente cuando Gignac cobró un tiro libre con maestría y metió la pelota al ángulo izquierdo del portero Jesús Corona.

Los universitarios ampliaron su ventaja cuando el colombiano Luis Quiñones mandó un centro por la izquierda hacia el corazón del área, donde Vigón arribó para chocar la pelota con la pierna zurda y la mandó al fondo de la red.

Cuando expiraba el primer tiempo, en una jugada de tiro de esquina, Abraham aprovechó un rebote en el área chica y una mala salida del portero argentino Nahuel Guzmán para descontar con un cabezazo.

Parecía que Tigres se llevaba el triunfo, pero Santiago Giménez hizo una gran jugada dentro del área y le dio un pase lateral a Rivero, quien disparó rasante junto al poste derecho de Guzmán para el 2-2.

LOS TUZOS SON NUEVOS LíDERES

Con un gol de Roberto de la Rosa en los minutos finales, Pachuca derrotó 1-0 al campeón Atlas para colocarse como nuevo líder.

De la Rosa consiguió el único tanto del encuentro a los 86 y eso bastó a los Tuzos, que ahora tienen 19 puntos para desplazar a Puebla (18) de la primera plaza.

Atlas se mantiene con 12 unidades, en la sexta posición.