En medio de la crisis, Chelsea vence al Luton en Copa FA

En medio de una crisis fuera de la cancha, el Chelsea se topó también con problemas dentro de ésta el miércoles, cuando llegó a estar en desventaja en dos ocasiones ante un rival de una división...

En medio de una crisis fuera de la cancha, el Chelsea se topó también con problemas dentro de ésta el miércoles, cuando llegó a estar en desventaja en dos ocasiones ante un rival de una división inferior en la Copa de la FA.

Al final, el jugador más experimentado de la era de Roman Abramovich salvó a los Blues.

Romelu Lukaku completó la voltereta a los 78 minutos y los campeones europeos vigentes vencieron 3-2 al Luton de la segunda división, para alcanzar los cuartos de final.

Otros equipos que avanzaron fueron el Liverpool, que venció 2-1 al Norwich, y el Southampton, que superó 3-1 al West Ham, en duelos entre conjuntos de la Liga Premier.

Los jugadores del Chelsea ingresaron al campo en Kenilworth Road poco menos de una hora después de que Abramovich anunció que buscaba vender el club que ha controlado por 19 años, debido a que enfrenta la amenaza de sanciones económicas impuestas a los rusos por la invasión a Ucrania.

Te venderán en la mañana, fue el coro de los aficionados del Luton, que estaban en éxtasis mientras su equipo se iba arriba con un cabezazo de Reece Burke en el segundo minuto.

El español Saúl Ñíguez igualó a los 27 minutos, sólo para que el Luton recuperara la ventaja a los 40, cuando Harry Cornick superó a la defensa del Chelsea.

Timo Werner anotó el segundo gol de empate del Chelsea a los 68 minutos antes de enviar un centro a Lukaku, que disparó a la portería cuando faltaban 12 minutos.

Por supuesto, hubo algo de ruido hoy en el club, entonces no fue fácil concentrarnos, dijo el técnico del Chelsea Thomas Tuchel. Pero lo hicimos muy bien, creo.

En el corto plazo, como equipo, el personal y los jugadores, esperamos que no cambie mucho. Quizá nada cambiará, pero la situación ya está ahí y es algo grande.

En acción cuatro días después de que superó al Chelsea en la final de la Copa de la Liga, el Liverpool venció al Norwich por segunda ocasión en 11 días y se mantuvo en camino de ganar cuatro trofeos, algo que sin embargo parece improbable.

Jí¼rgen Klopp desplegó un equipo con una amplia rotación, al realizar 10 cambios, uno de ellos fue el ingreso de Takumi Minamino, quien anotó ambos goles ”a los 27 y 39 minutos.

El Liverpool alcanzó por primera vez los cuartos de final de la Copa FA con Klopp, cuyo equipo se mantiene segundo en la Liga Premier y está camino a avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Norwich, que perdió dos veces con el Liverpool en la liga y una en la Copa de Liga, anotó por medio de Lukas Rupp a los 76 minutos.

El Southampton también realizó varios cambios ”nueve en total” ante el West Ham, pero aún así avanzó. El suplente Armando Broja anotó un gol y consiguió que le cometieron un penal, transformado en gol por James Ward-Prowse.

El Manchester City, Crystal Palace y el Middlesbrough, de la segunda división, avanzaron el martes, mientras que el Everton recibe al Boreham, de la quinta división este jueves.