América despide a Solari tras mala racha en liga mexicana

Sumido en el antepenúltimo puesto del torneo Clausura, el América despidió el miércoles entrenador argentino Santiago Solari.

Sumido en el antepenúltimo puesto del torneo Clausura, el América despidió el miércoles entrenador argentino Santiago Solari.

El cese de Solari se precipitó tras un inicio de año con apenas una victoria, tres empates y cuatro derrotas.

La gota que derramó el vaso fue el empate en casa 1-1 ante Querétaro la noche del martes.

Las íguilas perdieron una ventaja en los descuentos para dejarse igualar para prolongar una sequía sin triunfos en el estadio Azteca. No ganan en su feudo desde que superaron a Tigres el 23 de octubre del año pasado

Han quedado en la penúltima posición entre 18 equipos, pero podrían hundirse en el fondo si Santos consigue un triunfo en su partido de la octava fecha.

A través de un comunicado, la dirigencia agradeció a Solari y a su cuerpo técnico su paso por el equipo donde consiguieron un récord de puntos, pero desafortunadamente este torneo no se han obtenido los resultados deseados.

América no dio a conocer quién se hará cargo del equipo que el fin de semana enfrentará a Monterrey por la novena fecha.

Tras dirigir al Real Madrid entre octubre de 2018 y marzo de 2019, Solari llegó a México a principios de 2021.

La cosecha total de puntos del América en los torneos Clausura y Apertura fue de 73, algo inédito en la liga mexicana. Pero las íguilas se despidieron a las primeras de cambio en las liguillas al caer ante Pachuca y Pumas.

El dueño Emilio Azcárraga dijo en diciembre, luego de la eliminación ante Pumas, que en el club no se valoraban los puntos sino los campeonatos conseguidos.

América, el equipo más laureado del país con 13 títulos, no se consagra campeón desde el Apertura 2018, cuando era dirigido por Miguel Herrera.

Solari tuvo una oportunidad de darle un título a las íguilas, pero perdió la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF ante el Monterrey, a finales del año pasado.

Habrá que seguir creyendo en las cosas que hemos hecho bien, no nos ha alcanzado para ganar, pero han sentado una base para lograrlo, a sabiendas de que eso no alcanza, dijo Solari al final del partido.