Everton suspende patrocinios con magnate ruso

Everton decidió el miércoles suspender todos sus contratos de patrocinios con las empresas propiedad de Alisher Usmanov, el magnate ruso de la industria metalúrgica y que fue incluido en la lista d...

Everton decidió el miércoles suspender todos sus contratos de patrocinios con las empresas propiedad de Alisher Usmanov, el magnate ruso de la industria metalúrgica y que fue incluido en la lista de sanciones de la Unión Europea.

La decisión del club inglés obedeció a la invasión rusa de Ucrania.

"El club puede confirmar que ha suspendido con efecto inmediato todos los contratos comerciales de patrocinio con las empresas rusas USM, Megafon y Yota, dijo Everton en un escueto comunicado.

Usmanov es el propietario de las tres compañías, y USM es el patrocinador del predio de entrenamientos de Everton desde 2017.

Socio de negocios de Farhad Moshiri desde hace muchos atrás, Usmanov pagó 30 millones de libras (40 millones de dólares) a Everton en enero de 2020 para asegurar una opción exclusiva por los derechos del nombre de un nuevo estadio en la zona de Bramley-Moore Dock y cuya construcción se completará en 2023.

El técnico de Everton Frank Lampard, quien tomó las riendas del club el mes pasado, dijo que la decisión de suspender los patrocinios de patrocinio con las empresas de Usmanov, fue una muestra por parte nuestra, como club, de hacer lo correcto.

Si es lo correcto para el club, pues lo correcto", dijo Lampard. En este momento, es algo que estamos viendo en todas partes del mundo.

Everton cuenta con un futbolista ucraniano, Vitalii Mykolenko, en su plantel y Lampard dijo que el lateral izquierdo fue convocado para enfrentar al Boreham Wood de la quinta división en la quinta ronda de la Copa FA el jueves.