Union de Berlín avanza a semifinales de Copa de Alemania

Dos yerros defensivos dieron al Union de Berlín una plaza en las semifinales de la Copa de Alemania por primera vez en 21 años, merced a una victoria de 2-1 conseguida el martes sobre el St. Pauli d...

Dos yerros defensivos dieron al Union de Berlín una plaza en las semifinales de la Copa de Alemania por primera vez en 21 años, merced a una victoria de 2-1 conseguida el martes sobre el St. Pauli de la segunda división.

St. Pauli tomó la ventaja a los 21 minutos mediante un tiro libre ejecutado con una buena jugada de pizarrón. Marcel Hartel envió el balón a Daniel-Kofi Kyereh, quien definió rasante por debajo de la barrera y a la base del poste derecho.

St. Pauli opuso resistencia en lo que fue su partido más importante de copa en 16 años. Sin embargo, fue Union el que aterrizó en las semifinales por primera vez desde 2001, cuando fue finalista del torneo.

El arquero Dennis Smarsch perdió el equilibrio cuando corría para enfrentar a Taiwo Awoniyi en un mano a mano. Esa duda implicó que sólo pudiera desviar el tiro hacia los pies del delantero Sheraldo Becker, quien marcó en el arco vacío justo antes del descanso.

Un largo servicio generó el tanto de la victoria del Union. Jakov Medic, zaguero del St. Pauli, llegó primero al balón pero resbaló ante la presión del suplente Andreas Voglsammer, quien se apoderó del balón y venció a Smarsch.

Voglsammer impactó un palo en el descuento, cunado buscó liquidar el encuentro y sólo tenía que vencer al arquero.

El Bayern Múnich y el Borussia Dortmund fueron eliminados del torneo a las primeras de cambio. Por lo tanto, esta edición ofrece la oportunidad de que un club más pequeño conquiste un trofeo.

Leipzig estará en acción el miércoles en su partido de cuartos de final ante Hannover, mientras que Friburgo visita a Bochum y Hamburgo a Karlsruhe.