MLB cancela día inaugural, no hay acuerdo laboral

MLB expandirá la postemporada a 12 equipos, la cantidad que preferían los peloteros. Los dueños habían pedido 14 en principio.

MLB expandirá la postemporada a 12 equipos, la cantidad que preferían los peloteros. Los dueños habían pedido 14 en principio.

Pensamos que estábamos encaminados a un acuerdo ayer en la noche y ambas partes se estaban acercando en asuntos importantes, dijo un directivo de MLB que pidió no ser identificado. "No pudieron presentar una propuesta de balance de impuesto competitivo ayer, entonces acordamos extender la fecha límite para agotar todas las opciones.

La asociación de peloteros ha tenido un tono distinto hoy e hizo propuestas que son inconsistentes con las discusiones anteriores. Presentaremos nuestra mejor oferta antes del límite de las 5 p.m., añadió.

El sindicato no respondió públicamente a las Grandes Ligas. Advirtió durante la pausa que mantenían diferencias significativas en áreas económicas clave.

El pitcher de los Mets Max Scherzer y el relevista agente libre Andre Miller estuvieron presentes en las discusiones. Se trata del noveno día consecutivo de conversaciones y el 90mo del paro.

El comisionado Rob Manfred había dicho que el lunes era el último día para cerrar un acuerdo que dejase un tiempo mínimo para los entrenamientos de primavera para que la temporada regular comenzase de acuerdo al calendario previsto.

Queremos agotar todas las posibilidades para llegar a un acuerdo, afirmó un vocero de las Grandes Ligas.

La asociación de peloteros señaló que no estaba necesariamente de acuerdo con ese calendario.

Los jugadores, por su parte, se siguen entrenando en instalaciones particulares en Florida, Arizona y otros estados. El toletero de los Yanquis Luke Voit dijo que arrancar el 31 de marzo es posible si alcanzan un acuerdo en los próximos días.

Creo que la parte más difícil es reunir a todos", dijo Voit tras un entrenamiento en una escuela secundaria de Tampa. Será muy precipitado, con canjes, firmas de agentes libres.