Fundación del Chelsea reporta decisión de Abramovich

El intento de Roman Abramovich de transferir la administración de Chelsea a la Fundación del club de la Liga Premier propició que sus fideicomisarios reportasen la decisión al regulador de las org...

El intento de Roman Abramovich de transferir la administración de Chelsea a la Fundación del club de la Liga Premier propició que sus fideicomisarios reportasen la decisión al regulador de las organizaciones de caridad en el Reino Unido.

El dueño ruso de Chelsea tomó el sábado la decisión, poco clara, tras los llamados a sancionarlo tras la invasión de Rusia a Ucrania e incluso pidieron que vendiera el club.

La Comisión de Caridad, que regula la gestión de la Fundación Chelsea, recibió un reporte serio" por parte del fideicomiso del club debido a la preocupación de cómo podrían llevar a cabo el plan de Abramovich.

El presidente de la Fundación es Bruce Buck, quien también ha estado al frente de la dirección de Chelsea durante casi todos los 19 años de Abramovich con el equipo. Aparte de la entrenadora del equipo femenino Emma Hayes y el director de finanzas Paul Ramos, los administradores más alejados del club son el presidente de la Asociación Olímpica Británica, Hugh Robertson; el abogado John Devine y el líder anti-discriminación Piara Powar, director ejecutivo de la red FARE.

La Comisión de Caridad busca mayor información de cómo dirigirán al equipo y la fundación.

Hemos contactado a la Fundación buscando más información, dijo la comisión, y siguiendo nuestros lineamientos, la fundación también entregó un reporte a la comisión. No podemos comentar más al momento.

Abramovich no ha dado ningún indicio de que venderá al Chelsea, tampoco sobre lo que significa entregar la gestión y cuidado del club al fideicomiso y que él dijo, están en la mejor posición para velar por los intereses del club, jugadores, personal y aficionados.

Los fideicomisarios no han aceptado el plan de Abramovich. El propio Chelsea tampoco ha emitido otro comentario más allá del mensaje del técnico Thomas Tuchel, quien señaló que no cambiará la forma en la que los directores deportivos Marina Granovskaia, cercana a Abramovich, y el exportero Petr Cech manejan al club.

Están encargados del fútbol y entiendo que seguirán a cargo, dijo Tuchel el domingo. Entonces no cambiará mucho conmigo.

El primer ministro británico Boris Johnson fue cuestionado el martes en su visita a Polonia sobre Abramovich.

Primer ministro, usted está hablando de más sanciones", dijo Daria Kaleniuk, directora ejecutiva del Centro de Acción Anti-Corrupción, una organización civil. "Pero Roman Abramovich no ha sido sancionado, está en Londres, sus hijos no están siendo bombardeados, sus hijos están en Londres.

No hubo una respuesta específica de Johnson.

Abramovich no ha criticado al presidente ruso Vladimir Putin por iniciar la invasión contra Ucrania.

Cualquier persona cuerda debería denunciar lo que ha hecho Putin", dijo el viceprimer ministro británico Dominic Raab, tras ser cuestionado sobre Abramovich.