Celtics hilvanan 7 triunfos al vencer a Nuggets

Los Celtics de Boston hilvanaron siete victorias al superar 108-102 a los Nuggets de Denver el viernes, con 24 puntos de Jayson Tatum y 22 de Marcus Smart, quien además consiguió cinco robos y dos t...

Los Celtics de Boston hilvanaron siete victorias al superar 108-102 a los Nuggets de Denver el viernes, con 24 puntos de Jayson Tatum y 22 de Marcus Smart, quien además consiguió cinco robos y dos tiros libres cruciales.

Robert Williams añadió 15 puntos y 16 rebotes para ayudar a que Boston extendiera su racha más larga de la temporada. Derrick White consiguió 15 unidades, seis rebotes y dos asistencias en su debut con los Celtics después de ser adquirido de San Antonio en un canje de última hora.

Boston arruinó otra gran noche de Nikola Jokic, quien llegó a 71 triples dobles en su carrera al conseguir 23 puntos, 16 rebotes y 11 asistencias. Aaron Gordon terminó con 17 unidades.

Denver llegó a tener una ventaja de 11 puntos en el primer cuarto, y nueve al descanso. Pero los Celtics lo superaron 57-42 en los últimos 24 minutos.

Los Celtics cerraron la brecha en el tercer periodo, coronando una racha de 15-2 con un layup de Smart que les dio la ventaja 69-65. Pero los Nuggets cerraron el parcial con una carrera de 14-7 para llegar al cuarto periodo con una ventaja de 79-76.

Boston terminó una secuencia salvaje que inició con una jugada defensiva de Williams con un bloqueo y que él mismo culminó con un alley-oop para poner al frente a los Celtics 91-90 con siete minutos por jugar.

Denver empató a 95 con un triple de Jokic y tomó la delantera con un tiro libre de Will Barton. Pero Boston recuperó la ventaja con otra clavada de Williams y un tiro libre de Brown.

Barton falló un triple con poco más de un minuto en el reloj. Smart recibió una falta en el otro extremo y atinó dos tiros libres para llevar la ventaja 102-97 con 55,1 segundos