Lando Norris seguirá con McLaren hasta 2025

Lando Norris firmó una extensión de contrato de cuatro años con el equipo McLaren de la Fórmula Uno, con lo que el joven piloto británico seguirá con la escudería hasta la temporada 2025.

Lando Norris firmó una extensión de contrato de cuatro años con el equipo McLaren de la Fórmula Uno, con lo que el joven piloto británico seguirá con la escudería hasta la temporada 2025.

Norris, de 22 años, está por emprender su cuarta temporada completa en la F1. Paulatinamente se ha hecho notas: paasó de la 11ma posición en 2019 como novato a sexto general el año pasado, destacándose con cuatro podios, su primera pole y liderando 31 vueltas por primera vez en su carrera en la F1.

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Racing, cree que Norris podría ser campeón de la F1.

El director del equipo, Andreas Seidl, hizo eco de este sentimiento durante el anuncio del miércoles, asegurando que el equipo cree y confía en Norris.

También es una fuerte señal de la confianza y compromiso de Lando con nosotros como equipo y nuestro camino para contender al campeonato del mundo, agregó.

Norris y el australiano Daniel Ricciardo serán compañeros por segundo año consecutivo.

Norris ingresó a McLaren cuando tenía 17 años e impresionó a la organización en una prueba en la que ganó un galardón al mejor piloto juvenil.

Fue el piloto de prueba y de reserva en 2017 y 2018 y obtuvo una plaza a tiempo completo en 2019, con 19 años, con lo que se convirtió en el 12mo adolescente en tomar una largada de la F1.

Me siento en casa con McLaren", dijo Norris. Estoy muy feliz de seguir con McLaren, la gente con la que crecí, el equipo con el que llegué a la Fórmula Uno".

La extensión que fue anunciada el miércoles deja en claro que Norris es parte de los planes a largo plazo de McLaren para volver a la cima del podio. El último campeonato de pilotos de McLaren fue con Lewis Hamilton en 2008 y su último título de constructores en 1998.