Brasil atenta a otros menesteres al recibir a Paraguay

Con la clasificación a la Copa Mundial asegurada desde hace rato, Tite se preocupa por otros menesteres.

Con la clasificación a la Copa Mundial asegurada desde hace rato, Tite se preocupa por otros menesteres.

Tampoco es que el técnico de Brasil no tome recuados para el duelo del martes contra una Paraguay que está prácticamente eliminada.

Tite tiene en su agenda ensayar variantes y darle pista a jugadores más jóvenes, como parte de la preparación rumbo al Mundial de Qatar este noviembre.

También apela al sentido común" en cuanto a los convocados que militan en el Real Madrid y que esta misma semana tendrá que disputar un partido de cuartos de final en la Copa del Rey.

Llegó el momento de confeccionar el plantel y de probar otros esquemas", dijo Tite el lunes en la previa del duelo en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. "Enfrentar situaciones como enfrentar a equipos que se repliegan.

Respecto a la situación del Madrid, Tite rechazó que se tenga un pacto con el club español para prescindir del atacante Vinícius Junior y del centrocampista Casemiro el martes. Ambos fueron titulares en el empate 1-1 contra Ecuador en Quito el jueves pasado.

No hay ningún acuerdo institucional. Existe sentido común. Yo sé mirar al calendario, saber que día juega uno y que día juega otro", dijo.

El Madrid, que enfrentará al Athletic Bilbao el jueves en el torneo de copa.

Los otros jugadores merengues en la convocatoria de Brasil son el zaguero Eder Militao y el atacante Rodrygo. Militao regresó a España, ya que no podrá jugar contra Paraguay por arrastrar una suspensión.

Brasil, líder invicto con 36 puntos, dio de baja el lunes al lateral Alex Sandro por COVID-19. Alex Telles será su sustituto.

Penúltimo de la tabla con 13 unidades, las matemáticas sostienen las ilusiones de Paraguay.

Tenemos que poner la cara y rendir, dijo su técnico argentino Guillermo Barros Schelotto tras la caída 1-0 ante Uruguay el jueves previo en Asunción. Del dolor de la derrota tenemos que construir.

La Albirroja echará de menos al central Gustavo Gómez y al volante Matías Rojas, ambos por suspensiones. Fabián Balbuena sería el reemplazante del capitán Gómez, mientras que Mathías Villasanti entraría por Rojas.

Miguel Almirón y Braian Romero formarán la dupla ofensiva en un equipo que lleva seis partidos sin anotar y que ahora se enfrentará con el equipo con el arco menos vencido de las eliminatorias de Sudamérica.