En enésimo regreso, Del Potro jugará el ATP de Buenos Aires

El argentino Juan Martín Del Potro participará como invitado en el Abierto de Buenos Aires, el cual marcará su regreso a la gira de tenis después de dos años y medio alejado por una lesión de ro...

El argentino Juan Martín Del Potro participará como invitado en el Abierto de Buenos Aires, el cual marcará su regreso a la gira de tenis después de dos años y medio alejado por una lesión de rodilla.

La organización anunció el lunes que Del Potro recibió un wild card para jugar el torneo que se disputará del 5 al 13 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis Club sobre superficie de arcilla.

Será el enésimo regreso de la Torre de Tandil en una carrera que, tras ganar el Abierto de Estados Unidos en 2009, estuvo jaqueada por las lesiones de muñeca y rodilla.

Del Potro, de 33 años, había jugado por última vez en junio de 2019 en el torneo del Queen's Club en Londres cuando sufrió una fractura en la rótula de su rodilla derecha. Desde entonces se sometió a distintos tratamientos, entre ellos dos intervenciones quirúrgicas. La última operación fue en marzo de 2021.

El subcampeón olímpico en Río 2016 también fue confirmado en el ATP de Río de Janeiro que se jugará después de la cita en la capital argentina.