Scaloni no quiere jugar con sudamericanos antes de Qatar

Aunque Argentina todavía disputa las eliminatorias sudamericanas, su técnico Lionel Scaloni ya tiene la mente puesta en el Mundial de Qatar.

Aunque Argentina todavía disputa las eliminatorias sudamericanas, su técnico Lionel Scaloni ya tiene la mente puesta en el Mundial de Qatar.

"Si me dan a elegir preferiría no jugar con rivales sudamericanos de acá al mundial, afirmó Scaloni el lunes en rueda de prensa previa al choque ante Colombia por la 16ta fecha del torneo de clasificación que disputan los diez seleccionados sudamericanos.

Me gustaría jugar con rivales europeos o de otros continentes y no con sudamericanos porque ya hemos jugado con ellos", insistió en tono firme.

La Albiceleste junto a Brasil son los dos únicos seleccionados del continente con boleto asegurado a la Copa del Mundo a falta de tres jornadas para el final de las eliminatorias.

En las últimas horas había trascendido que existía la posibilidad de un amistoso Argentina-Brasil como alternativa debido a las dificultades de organizar choques de fogueo ante europeos. Se verá si tras la declaración del entrenador argentino esta opción sigue en pie.

Scaloni dijo que por el momento sólo está confirmado que jugarán en junio ante Italia, en un amistoso presentado como el duelo entre los dos últimos campeones continentales.

En una reciente entrevista con The Associated Press, el presidente de CONMEBOL Alejandro Domínguez adelantó que estaban encaminadas las conversaciones con UEFA para la disputa de amistosos entre seleccionados de ambas confederaciones antes del mundial que se jugará en noviembre.

Ahora hay un plazo que se va a abrir de amistosos y yo creo que sí van a haber partidos europeos y sudamericanos. Eso siempre se da ante de los Mundiales. Y reitero, es cierto, Sudamérica no pudo jugar con Europa, pero también es cierto que Europa tampoco pudo jugar con Sudamérica, indicó Domínguez.