Jokic y los Nuggets vapulean a los campeones Bucks

Nikola Jokic finalizó con 18 puntos, 15 asistencias y nueve rebotes para ayudar a los Nuggets de Denver a vapulear el domingo 136-100 a los Bucks de Milwaukee.

Nikola Jokic finalizó con 18 puntos, 15 asistencias y nueve rebotes para ayudar a los Nuggets de Denver a vapulear el domingo 136-100 a los Bucks de Milwaukee.

El actual MVP de la NBA se quedó muy cerca de su 13er triple-doble de la campaña. Igualó su mejor registro de asistencias en la temporada.

Aaron Gordon anotó 24 unidades, Monte Morris aportó otras 18 y Will Barton encestó 15 por los Nuggets. Denver mejoró su registro a 4-0 durante una gira de seis partidos e igualó su mejor racha de la temporada. Han ganado seis de los últimos siete compromisos y 13 de los últimos 19 en Milwaukee.

El astro de los Bucks Giannis Antetokounmpo anotó 22 de sus 29 unidades en la primera mitad. Fue el MVP en temporadas consecutivas antes de que Jokic le arrebatara la designación la campaña anterior.

Jrue Holiday anotó 14 unidades y Bobby Portis, encargado de defender a Jokic todo el encuentro, añadió 11 tantos. Grayson Allen terminó con 11 unidades en su segundo inicio desde que cumplió una suspensión de un partido por su falta flagrante sobre el escolta de los Bulls de Chicago, Alex Caruso, jugada que resultó en una fractura en la muñeca derecha.

Denver tomó el control en el tercer periodo. Los Nuggets estaban al frente 118-93 a 5:55 del final, cuando Milwaukee metió a todos sus reservas.

Jokic encontró a Barton, quien lanzó un pase espectacular a Gordon para una clavada que culminó una racha de 12-5 y puso a Denver al frente 77-62 con 8:27 por jugar en el tercer cuarto. Los Bucks solicitaron de inmediato un tiempo fuera para intentar averiguar la manera de detener a los Nuggets. No lo lograron.

Milwaukee venció a los Nuggets 120-109 el pasado 26 de noviembre en Denver.