Saint-Etienne cae ante equipo amateur; Mónaco gana

La complicada temporada del Saint-Etienne sufrió otro duro golpe luego de que el equipo de la primera división fue eliminado de la Copa de Francia al caer el domingo 1-0 ante el Bergerac, un conjunt...

La complicada temporada del Saint-Etienne sufrió otro duro golpe luego de que el equipo de la primera división fue eliminado de la Copa de Francia al caer el domingo 1-0 ante el Bergerac, un conjunto amateur.

El Bergerac, de la cuarta división, alcanzó los cuartos de final del torneo por primera vez. En cambio, el seis veces campeón Saint-Etienne retomará ahora su lucha por la permanencia en la máxima categoría.

Les Verts han ganado un récord de 10 títulos de la liga de Francia, pero se encuentran en el último lugar y esta humillante eliminación no contribuirá a su estado de ánimo.

El atacante del Bergerac Romain Escarpit anotó a los 76 minutos después de que el Saint-Etienne no pudo aprovechar sus oportunidades, lo que le permitió al Bergerac unirse en los cuartos de final al Versalles, otro conjunto de la cuarta división.

En otro encuentro, Mónaco, cinco veces campeón de la Copa, y subcampeón de la temporada pasada, avanzó al derrotar 4-2 a Lens con dos goles del delantero Wissam Ben Yedder.

Mónaco tomó ventaja de 3-0 después de 30 minutos con goles de Ben Yedder, el mediocampista brasileño Jean Lucas y Sofiane Diop, en un contragolpe en el que Ben Yedder y Lucas se combinaron para ponerlo en posición de anotar.

El Lens mostró su espíritu combativo con goles de Wesley Said, justo antes del descanso, y el delantero Arnaud Kalimuendo a los 53.

Ben Yedder desperdició una oportunidad a los 73, pero Kalimuendo también falló frente al portero Vito Mannone.

Ben Yedder no dejó pasar su siguiente oportunidad al llegar a 20 goles en la temporada a los 88 minutos al aprovechar un pase de Aurélien Tchouameni.

El lunes, Paris Saint-Germain recibe al Niza por el último lugar en los cuartos de final.