Canadá se acerca a Qatar tras vencer 2-0 a EEUU

Canadá venció a Estados Unidos por apenas segunda vez en 37 años, imponiéndose el domingo 2-0 gracias a los goles de Cyle Larin y Sam Adekugbe y dio un paso enorme para clasificarse a su primera C...

Canadá venció a Estados Unidos por apenas segunda vez en 37 años, imponiéndose el domingo 2-0 gracias a los goles de Cyle Larin y Sam Adekugbe y dio un paso enorme para clasificarse a su primera Copa del Mundo desde 1986.

Larin encaminó la victoria de la invicta Canadá al abrir la cuenta a los siete minutos, capitalizando un despeje que le salió muy corto al arquero Matt Turner. Fue el 12do gol del delantero del Besiktas turco a lo largo de este proceso de las eliminatorias de la CONCACAF.

Adekugbe, quien también juegan en la liga turca con el Hatayspor, gambeteó a la zaga de Estados Unidos y batió a Turner con un disparo desde lejos del área cuando se jugaba el quinto minuto de la prolongación. El lateral estrenó su cuenta goleadora con la selección.

Canadá venció a Estados Unidos en las eliminatorias mundialistas por primera vez desde 1980 y comanda el octagonal final hacia Qatar 2022 con 22 puntos. Estados Unidos marcha segundo con 18, seguido por México (17), Panamá (14), Costa Rica (12), Jamaica (siete), El Salvador (seis) y Honduras (tres).

Los tres primeros acceden directamente al Mundial de este año, mientras que el cuarto disputará un repechaje contra el primero de Oceanía, probablemente Nueva Zelanda.