Liverpool confirma el fichaje de Luis Díaz

Liverpool anunció el domingo el fichaje del delantero colombiano Luis Díaz procedente del Porto para reforzar su ataque en el penúltimo día del mercado de pases de enero.

Liverpool anunció el domingo el fichaje del delantero colombiano Luis Díaz procedente del Porto para reforzar su ataque en el penúltimo día del mercado de pases de enero.

Díaz, de 25 años, tendrá que tramitar un permiso de trabajo en Gran Bretaña para completar el traspaso. El club portugués recibirá 45 millones de euros (50 millones de dólares) y potencialmente 15 millones de euros adicionales en los próximos años, dependiendo del rendimiento de Díaz con Liverpool.

Díaz es un habilidoso extremo que ha militado en el Porto desde julio de 2019, con 41 goles en 125 partidos. Fue el máximo goleador de la Copa América el año pasado, empatado con el astro Lionel Messi.

Colombia visita a Argentina en las eliminatorias de la Copa del Mundo el martes.

El técnico de Liverpool Jí¼rgen Klopp se expresó deleitado por la adquisición: No puedo estar más feliz de que hemos podido completar este fichaje. Siempre ha sido un partidario de fichar jugadores en enero si tienes la intención de hacerlo en el verano, y tal es el caso con Luis".

Es un jugador excepcional al que hemos estado siguiendo durante mucho tiempo, añadió. Creemos que tiene todo lo necesario para encajar en nuestro equipo y adaptarse a la Liga Premier, tanto física como mentalmente. Es un futbolista que tiene hambre de éxito y sabe que hay que luchar para conseguir lo que uno desea. Es un luchador.

Liverpool vuelve a la actividad el próximo domingo con un partido de la Copa FA contra Cardiff. Marchan en la segunda plaza de la Liga Premier, nueve puntos detrás del líder Manchester City, teniendo un partido pendiente.