List gana desempate y logra su 1ra victoria en la PGA

Luke List obtuvo su primer trofeo en la Gira de la PGA, al conseguir un birdie en el primer hoyo de desempate en el Farmers Insurance Open, para superar el sábado a Will Zalatori, cuando el sol se ha...

Luke List obtuvo su primer trofeo en la Gira de la PGA, al conseguir un birdie en el primer hoyo de desempate en el Farmers Insurance Open, para superar el sábado a Will Zalatori, cuando el sol se había ocultado ya en Torrey Pines.

List comenzó la última ronda cinco golpes detrás de los punteros Zalatoris y Jason Day. Tuvo que esperar casi dos horas después de cerrar con un marcador de 66, seis debajo del par, para conocer si tenía la oportunidad de llevarse su primera victoria, en una carrera que comenzó en 2013.

Zalatoris se perdió la oportunidad de asegurar también la primera victoria en su carrera, pero falló por poco un putt de ocho pies para birdie en el hoyo 18, par 5, lo cual obligó al desempate.

Ambos golfistas enviaron sus tiros de salida a la trampa de arena, pero rescataron muy bien las pelotas. Luego, List hizo un tiro excepcional de aproximación de 131 yardas, para dejar la bola a un pie del hoyo.

List embocó y Zalatori falló un putt de 13 pies que le hubiera redituado también el birdie y habría obligado a otro hoyo de desempate.

De inmediato, List celebró con su esposa Chloe y su hija Ryann.

Ella me ha dicho desde hace mucho tiempo: ˜Papi, quiero un trofeo™, y finalmente lo conseguí, relató List, mientras cargaba en brazos a la niña.

Se coronó en lo que fue su torneo número 206 de inicio en la Gira.

Zalatoris y List finalizaron la tercera ronda igualados en un total de 273, 15 bajo par. Ello derivó en el cuarto desempate en los últimos 11 años en el Farmers.

El español Jon Rahm, primero del escalafón, quedó un golpe detrás, con 14 bajo par, lo mismo que Jason Day y Cameron Tringale. Justin Rose figuró en un grupo de cinco golfistas a dos impactos de la cima.