Marsella supera a Montpellier por penales en Copa

Dimitri Payet convirtió el penal decisivo en la tanda para que Marsella superara el sábado 5-4 a Montpellier, lo cual le colocó en los cuartos de final de la Copa de Francia.

Dimitri Payet convirtió el penal decisivo en la tanda para que Marsella superara el sábado 5-4 a Montpellier, lo cual le colocó en los cuartos de final de la Copa de Francia.

Con absoluta serenidad, Payet engañó al arquero Dimitry Bertaud, quien se venció al costado opuesto, para asegurar la victoria del conjunto marsellés, 10 veces monarca de copa. Se procedió de inmediato a los penales tras la conclusión del partido con empate de 1-1 en el Stade Velodrome.

Marsella tomó la ventaja cuando el delantero polaco Arkadiusz Milik disparó al ángulo superior derecho a los 74 minutos, luego de una melé en el área.

Fue el quinto gol de Milik en tres duelos de la competición. En la liga, ha marcado sólo una vez en 11 apariciones.

Pero una deficiente labor defensiva permitió que Montpellier igualara momentos después, cuando el zaguero central Duje Culeta-Car no pudo controlar un balón por arriba. Se lo robó Beni Makouana, el delantero congoleño de 19 años, quien definió con un disparo por encima del arquero español Pau López.

En otro encuentro, el Versalles de la cuarta división dio la sorpresa con un triunfo por 1-0 sobre el Tolosa, líder de la segunda.

Bastia, otro conjunto de la segunda categoría, se impuso 5-3 por penales sobre Reims, de la primera división.

Nancy, que languidece en el último sitio de la segunda división, cayó por 2-0 ante otro equipo de esa categoría, el Amiens.

Este domingo, Saint-Etienne, seis veces campeón del torneo, visita al Bergerac de la cuarta división, mientras que Lens recibe al Mónaco en un duelo entre conjuntos de la categoría superior.