Rivalidad 49ers-Rams llega a título de Conferencia Nacional

Kyle Shanahan y Sean McVay llegaron a California hace cinco años, un par de jóvenes entrenadores con una historia compartida y trayectorias similares al hacerse cargo de equipos con problemas.

Kyle Shanahan y Sean McVay llegaron a California hace cinco años, un par de jóvenes entrenadores con una historia compartida y trayectorias similares al hacerse cargo de equipos con problemas.

Shanahan llevó a los 49ers de San Francisco al Super Bowl en si tercera temporada y podría llevarlos por segunda vez este año, pero en su camino se interpone McVay, su antiguo colega en Washington.

McVay ha tenido aún más éxito, al llevar a los Rams de Los íngeles a los playoffs en su primera temporada, al Super Bowl en la siguiente y a los playoffs en las dos siguientes, incluida la actual, en la que enfrentará a los 49ers de Shanahan el domingo por el cetro de la Conferencia Nacional de la NFL.

En el enfrentamiento entre ambos, los 49ers han ganado los últimos seis partidos, lo cual ha llevado a algunos a pensar que McVay tiene un problema mental con su viejo amigo.

No, dijo McVay. Lo que tengo es respeto por ellos. Han realizado un gran trabajo.

Shanahan también restó importancia al aspecto entrenador vs. entrenador de la rivalidad, ya que prefiere enfocarse en los jugadores.

Aunque parezca que Shanahan siempre ha dado con la táctica justa contra los Rams en las últimas tres temporadas a pesar de que no tiene un equipo tan talentoso como el otro.

Me parece una tontería, dijo. Creo que esa clase de pregunta nos atribuye demasiado mérito a Sean y a mí. Somos entrenadores, observamos lo que sucede en el campo con los jugadores y la gente que compite. Creer que se trata de Sean y yo, yo sé que él no lo siente así y él sabe que yo no lo siento así. Por eso está bien como diversión porque atrae a mucha gente y mucho dinero para todos, pero me parece bastante ridículo. No les doy tanto crédito a los entrenadores.

Ha habido diversión de sobra aunque los resultados finales han sido desequilibrados en los últimos años.

Los Niners echaron a los Rams de los playoffs en 2019 y barrieron la serie de la temporada pasada que sin embargo terminó 6-10 para ellos. Dominaron el primer partido de esta temporada y en el último juego se recuperaron de una desventaja de 17 puntos para ganar en overtime y llegar a los playoffs.