México busca dar un paso más hacia el Mundial de Qatar 2022

Tras vencer con apuros a Jamaica a media semana, el entrenador argentino Gerardo Martino dijo que México sabía lo que estaba en juego en sus siguientes dos partidos: la clasificación al Mundial de ...

Tras vencer con apuros a Jamaica a media semana, el entrenador argentino Gerardo Martino dijo que México sabía lo que estaba en juego en sus siguientes dos partidos: la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Los mexicanos, que superaron 2-1 a los jamaicanos, procurarán dar un paso más hacia ese objetivo el domingo, cuando reciban a Costa Rica en el segundo de tres partidos de esta ventana FIFA rumbo a la próxima Copa del Mundo.

El equipo de Martino posee 17 puntos con los que se ubica solitario en el tercer puesto del octagonal final de la CONCACAF, sólo superado por Estados Unidos (18) y Canadá (19), que miden fuerzas en esta fecha.

No hay alguno de los futbolistas o alguien de la delegación que no estemos al tanto de lo que nos jugamos en los próximos dos partidos, dijo Martino. Sabemos que puede ser conseguir la clasificación o complicarnos la clasificación.

Un triunfo mexicano combinado con cualquier resultado en el partido entre estadounidenses y canadienses le asegura el segundo puesto con cuatro partidos por jugar.

Los tres mejores van directo al Mundial de Qatar 2022 y el cuarto lugar disputará el repechaje ante Oceanía.

Si México además vence a Panamá el miércoles y cierra esta ventana con nueve puntos, combinado con otros resultados podría ponerlo con un pie en el Mundial, el objetivo primordial que se trazó Martino desde su llegada a México a principios del 2019.

Nosotros estamos en la búsqueda de nuestra mejor versión. Nos gustaría ganar los partidos como el de Honduras en casa (3-0), pero lamentablemente no lo podemos hacer a todos los rivales, agregó el Tata Martino. Es una materia pendiente que los partidos que controlamos con autoridad no tengamos que sufrirlos y no haya que revertir el resultado.

La gran duda de los mexicanos de cara al partido es la disponibilidad de su goleador Raúl Jiménez, quien se perdió el partido ante Jamaica por una lesión muscular. La buena nueva es el regreso de Hirving Lozano (Nápoles), quien cumplió un partido de suspensión.

Costa Rica, que viene de sacar un triunfo en Panamá, sigue en la pelea porque tiene 12 unidades y se ubica en el quinto peldaño, a sólo dos de los canaleros, que por ahora son cuartos y dueños del pasaje a la repesca.

Jugar en México siempre es difícil, yo espero que los jugadores sepan comportarse a la altura de un juego como el de este domingo, dijo el entrenador colombiano Luis Fernando Suárez. A México siempre hay que respetarlo y mucho, por todo lo que ha conseguido y al Azteca hay que mirarlo con respeto.

Después de enfrentarse a México, los Ticos visitarán el miércoles a un Jamaica que parece desahuciado y es séptimo entre ocho países.

Los Ticos padecerán las ausencias de Randall Leal por un problema estomacal y de Orlando Galo, quienes participaron en el triunfo de 1-0 sobre Panamá.