Giants contratan a Brian Daboll como entrenador en jefe

Los Giants de Nueva York contrataron al coordinador ofensivo de los Bills Brian Daboll como su nuevo entrenador en jefe el viernes.

Los Giants de Nueva York contrataron al coordinador ofensivo de los Bills Brian Daboll como su nuevo entrenador en jefe el viernes.

Daboll, de 46 años, reemplaza a Joe Judge, quien fue despedido dos días después de que los Giants terminaron con marca de 4-13 la temporada, su quinta en fila con doble dígito de derrotas.

Durante las cuatro campañas previas Daboll fungió como el coordinador ofensivo de los Bills. Fue la primera persona a quien el nuevo gerente general Joe Schoen entrevistó cuando fue contratado el viernes pasado. Daboll recibió rápidamente una segunda entrevista el martes.

Schoen fue subgerente general durante la gestión de Daboll, quien llegó a los Bills en 2018, después de ayudar a que Alabama ganara su 17mo título en el futbol americano colegial de Estados Unidos como coordinador ofensivo y coach de quarterbacks del Crimson Tide.

Entrevistamos a varias personas que son entrenadores increíbles y todos van a disfrutar de un gran éxito en esta liga en su posición actual y como entrenadores en jefe, dijo Schoen. Dicho eso, nosotros “ los dueños y yo “ todos sentimos que Brian es la persona correcta para ser nuestro entrenador en jefe.

Los Giants entrevistaron a seis candidatos para la posición vacante, dándole una segunda charla al coordinador defensivo de los Bills, Leslie Frazier, el viernes por la mañana. También hablaron con el Brian Flores, exentrenador de Dolphins de Miami; los coordinadores defensivos Lou Anarumo, de Cincinnati, Dan Quinn de Dallas y Patrick Graham, de los Giants.

John Mara, copropietario de los Giants, dijo que la mentalidad de Daboll sobre la estrategia y construcción del equipo son lo que la franquicia quería. La última vez que los Giants llegaron a los playoffs fue en 2016, la única ocasión desde su cuarto título de Super Bowl en febrero de 2012.

Brian ha tenido una tremenda experiencia en la NFL y ha sido parte de muchos equipos campeones, dijo Mara. Es claro que usó esa experiencia para crecer y desarrollarse como un líder dinámico, en quien confiamos se ajusta como nuestro entrenador en jefe.

El trabajo más importante de Daboll será ayudar al quarterback Daniel Jones a mejorar en su cuarta temporada y encarrilar de nuevo a una de las mejores ofensivas de la NFL. Por ahora deberá formar un cuerpo de entrenadores que quiera priorizar la enseñanza y colaboración y poner a los jugadores en una posición ideal para ganar.

Es por eso que todos hacemos esto, dijo Daboll. Enseñarles a ser exitosos, desarrollar talento y ganar. Tengo una buena idea de los sentimientos de nuestros aficionados en este momento. Prometo que trabajaremos duro para tener un equipo del que se se sentirán orgullosos de apoyar y que nos dará los resultados que todos queremos.