Panamá sorprende a Puerto Rico en la Serie del Caribe

Édgar Muñoz sacudió un sencillo remolcador en el fondo del noveno episodio, y los Astronautas de Los Santos de Panamá abrieron la Serie del Caribe con una sorpresiva victoria 3-2 sobre los Criollo...

Édgar Muñoz sacudió un sencillo remolcador en el fondo del noveno episodio, y los Astronautas de Los Santos de Panamá abrieron la Serie del Caribe con una sorpresiva victoria 3-2 sobre los Criollos de Caguas de Puerto Rico.

Puerto Rico parecía encaminado a la victoria tras irse al frente en el cuarto inning con un sencillo remolcador del estelar receptor Roberto Pérez y la buena actuación de su abridor Nivaldo Rodríguez, quién retiró cinco episodios en blanco.

Sin embargo, Panamá empató en el octavo acto mediante un jonrón de Olmo Rosario y tomó la ventaja con un sencillo remolcador de Christian Betancourt. Todo el daño fue ante Fernando Cruz, el relevista de los Criollos que cumplió una temporada regular sin permitir carreras en la liga boricua.

En la alta del noveno, Puerto Rico logró empatar el marcador cuando Pérez conectó un rodado al campocorto, donde Eduardo Thomas cometió un error que le permitió anotar a Brett Rodríguez.

José Caballero abrió la baja de la novena con una base por bolas y Jhonny Santos recibió un pelotazo. Después de que Eduardo Thomas falló en un toque de sacrificio con un globo al lanzador Alexis Díaz, Muñoz vino a batear y definió el encuentro con una línea por el jardín derecho.

Sabemos que el nivel de la liga de Panamá, no puede compararse con el nivel de las ligas de Puerto Rico, Venezuela o Dominicana, declaró el mánager de Panamá Raúl Domínguez. Estoy consciente de que el nivel que enfrentamos es mucho más alto, pero superamos los nervios, competimos y nos dimos la oportunidad de ganar.

Panamá ha conquistado dos veces el título, primero en 1950 y el último en 2019 con los Toros de Herrera.

La victoria fue para Abdiel Saldaña (1-0) tras retirar una entrada en la que permitió una carrera sucia y ponchó a tres rivales, mientras que el revés fue para Díaz (0-1) al permitir una carrera en su relevo de sólo un tercio de entrada.

Alguna vez Puerto Rico perdió los primeros tres juegos de la Serie del Caribe y salimos campeones, así que no podemos mirar atrás, queda mucha Serie del Caribe y tenemos que seguir adelante, aseguró el manager boricua Ramón Vázquez. También ratificó su confianza en Cruz. Fernando ha sido un excelente relevista muchos años en la liga, yo confío en que él saldrá adelante y podrá hacer el trabajo en los siguientes juegos, yo no voy a perder la confianza en él, dijo el piloto.

El juego puso en marcha el clásico caribeño en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.

Más tarde, Colombia enfrentaba a Venezuela y el anfitrión República Dominicana jugaba contra México.