Canadá se afianza como 1ra; Honduras casi fuera del Mundial

Canadá siguió encumbrada como líder de la eliminatoria mundialista de la CONCACAF, al obtener el jueves un triunfo por 2-0 en su visita a Honduras, que ha dicho prácticamente adiós a Qatar.

Canadá siguió encumbrada como líder de la eliminatoria mundialista de la CONCACAF, al obtener el jueves un triunfo por 2-0 en su visita a Honduras, que ha dicho prácticamente adiós a Qatar.

Un autogol de Denil Maldonado a los 10 minutos abrió el marcador en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula. Jonathan David liquidó el cotejo a los 72 minutos, en un contragolpe.

Canadá llegó a 19 puntos, uno más que Estados Unidos y dos por encima de México. Las tres selecciones norteamericanas controlan por ahora los pasajes directos al Mundial.

El cuarto sitio disputará un repechaje internacional ante la monarca de Oceanía, probablemente Nueva Zelanda. Pero Honduras luce muy distante de semejantes aspiraciones.

Los dirigidos por el colombiano Hernán Darío Bolillo Gómez están en el último puesto del octagonal, con apenas tres unidades, a 11 de la zona de repesca. No han cosechado un solo triunfo en nueve fechas.

No nos sale nada, la estamos pasando mal. Ellos llegaron menos veces y concretaron, es difícil porque uno quiere ganar. Para todos es muy difícil, declaró el mediocampista hondureño Edwin Rodríguez.

Los canadienses siguen invictos en el octagonal, a pesar que llegaron a Honduras sin su máxima figura, el carrilero del Bayern Múnich, Alphonso Davies, a quien se le detectó una miocarditis.

Canadá comenzó titubeante y fue Honduras la que llevó las primeras acciones de peligro, pero sin puntería en sus remates.

El marcador se abrió después de una jugada individual de Tajon Buchanan, quien ganó la banda derecha, se metió al área y mandó un centro.

Maldonado dudó aparentemente si debía rechazar de cabeza o levantando un botín. Terminó agachando la testa, donde el balón lo impactó para meterse en su propio arco.

El segundo gol se produjo después de un rompimiento de la defensa canadiense que mandó una bola larga a campo hondureño, la cual fue recibida por David, que en un mano a mano con el arquero Luis López le hizo una vaselina.

Honduras no merece estar en esa posición, hemos hecho buenos partidos, pero se nos van los juegos de las manos; le agradecemos a la gente que en las malas nos vienen a apoyar, pero es fútbol y debemos seguir adelante, sentenció Rodríguez.

Canadá recibirá el domingo a Estados Unidos y visitará el miércoles a El Salvador. Honduras volverá a jugar en casa el domingo, ante los salvadoreños, y visitará el miércoles a los estadounidenses.