Colombia y Perú disputan una 'final' en el camino a Qatar

ha renovado la ilusión de ir a su segundo Mundial consecutivo, pese a un comienzo poco alentador, en el que apenas sumó un punto en los primeros cinco partidos, incluyendo una caída ante su rival d...

ha renovado la ilusión de ir a su segundo Mundial consecutivo, pese a un comienzo poco alentador, en el que apenas sumó un punto en los primeros cinco partidos, incluyendo una caída ante su rival de este viernes en Lima (3-0).

Perú tendrá las bajas del mediocampista Pedro Aquino (razones médicas) y los laterales Luis Advíncula y Miguel Trauco (suspendidos).

Además, para esta doble fecha de las eliminatorias, Gareca prescindió de dos históricos como Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, por lo que la responsabilidad ofensiva recaerá en el ariete Gianluca Lapadula, quien desde su debut con la Bicolor en noviembre de 2020 ha influido con cinco goles y tres asistencias. La única duda en las filas peruanas es que el atacante no ha jugado con su club, el Benevento italiano, desde el 15 de diciembre, debido a su negativa a continuar con el contrato y solicitar un traspaso a un equipo de la Serie A.

Una de las preocupaciones en ambos bandos es la lista de jugadores que están apercibidos y se perderían el próximo partido de las eliminatorias sudamericanas si son amonestados en el choque de este viernes.

Por Colombia, que en la siguiente fecha visitará a Argentina, los jugadores advertidos son David Ospina, William Tesillo, Daniel Muñoz, James Rodríguez, Miguel Borja, Rafael Santos Borré, Diego Valoyes y Luis Díaz.

Mientras en Perú, que recibirá a Ecuador el próximo martes, están en riesgo Pedro Gallese, Carlos Zambrano, Aldo Corzo, Alexander Callens, Renato Tapia, Christian Cueva, Yoshimar Yotún, Wilder Cartagena, Christofer Gonzáles, Raziel García y Gabriel Costa.